Vida

El dineral que gana Estela Grande como modelo e «influencer», al descubierto

El dineral que gana Estela Grande como modelo e «influencer», al descubierto

La ex de Diego Matamoros confiesa por primera vez el dinero que se embolsa por cada trabajo

La participación de Estela Grande (24 años) en el programa «GH VIP» ha supuesto un antes un después en su vida. No solo porque con su entrada en la casa de Guadalix de la Sierra dejó el anonimato –del que tanto hizo gala y que tanto le costó conseguir– para ser un personaje más de la televisión, sino porque también ha propiciado el fin de su matrimonio con Diego Matamoros.

Sin embargo, tras unos meses turbulentos, la modelo vuelve a estar activa en su canal de «Mtmad», donde se ha sincerado sobre diversos aspectos de su vida. En esta última ocasión, Estela ha hablado sobre el dinero que gana por acciones como modelo e «influencer» a través de los diversos trabajos que realiza como personaje público, desgranando punto por punto la horquilla variable de cada uno de ellos.

La todavía mujer de Diego Matamoros comenzó a trabajar con tan solo 9 años, en anuncios de televisión, cuyos ingresos iban destinados a una cuenta para ella: «Mi madre me lo ingresaba en una cuenta y eso lo utilicé para estudiar en la Universidad».

Su verdadera carrera comenzó cuando se convirtió en modelo, una profesión con la que, cuenta, puedes ganar «200 y 1000 euros» por desfile o «entre 800 y 1500» si «haces un ecommerce o web por un día de trabajo». Aunque es consciente de lo elevadas que pueden parecer estas cifras, matiza que algunas profesionales únicamente hacen, por ejemplo,«un ecommerce y no hacer nada más».

Por otro lado, ha confesado el dinero que percibe cuando realiza campañas publicitarias con marcas, que, según su opinión, es lo mejor pagado. «Por una jornada de trabajo 1000 euros pero luego los derechos por que la marca utilice tu imagen durante un año: 7.000, 10.000, 12.000…» deja caer.

Su creciente popularidad tras el concurso en «Gran Hermano Vip» también ha sido un filón para colarse en el mundo de las «influencers», que son un reclamo para las marcas: «Yo tengo muy poca experiencia pero me he dado cuenta que se mueve mucho dinero. Lo que saco es porque me gusta y además le saco un rédito económico. La cifra está entre 500-1500 por publicidad tirando para abajo…».

Por último, se aventura a hablar sobre las exclusivas que los personajes televisivos dan en las revistas, y sentencia: «Si algún día decido dedicarme a ello no va a ser en entrevistas donde tenga que hablar de cosas feas, será en debates, colaboraciones… Yo podría tener en mi cuenta desde 5.000 a 30.000 euros por hablar de mi vida pero no quiero».