Vida

El día que Maradona pidió un vis a vis para ver a Isabel Pantoja en la cárcel

El día que Maradona pidió un vis a vis para ver a Isabel Pantoja en la cárcel

La amistad entre el argentino y Paquirri derivó en una gran admiración por la voz de una de las tonadilleras más famosas de la época

El astro del fútbol Diego Armando Maradona falleció este miércoles en su residencia de Buenos Aires a los 60 años debido a un paro cardíaco. Mientras su cuerpo es velado en la Casa Rosada, los distintos episodios de la vida del campeón del mundo han sido recordados en diarios, revistas y programas de televisión.

Algunos de los momentos más grandes los vivió aquí, en España. Desde su llegada a Barcelona en 1982 con tan solo 22 años, el Pelusa desató una auténtica locura. Su contrato costó 1.200 millones de las antiguas pesetas, una cifra nada desdeñable para la época. Durante su estancia en la Ciudad Condal entabló una gran amistad con el torero Francisco Rivera, conocido artísticamente como Paquirri, y cuya memoria está de actualidad después de que su hijo pequeño, Kiko Rivera, fruto de su matrimonio con Isabel Pantoja, le diese un ultimátum a su madre para que devolviese las pertenencias del diestro a sus herederos: Francisco, Cayetano Rivera y él mismo.

La amistad entre el argentino y Paquirri derivó en una gran admiración de éste por la voz de la que entonces era la mujer de su amigo, Isabel Pantoja, una de las tonadilleras más famosas de España.

Tras la dramática muerte del torero, el futbolista y la cantante mantuvieron el contacto durante años. Tanto es así que en la época en la que Isabel Pantoja ingresó en la cárcel de Alcalá de Guadaíra– dos años entre rejas y una multa de algo más de un millón de euros–por un delito de blanqueo de capitales, el jugador argentino solicitó en varias ocasiones un vis a vis con ella. Así lo corroboró el programa «La mañana de La 1», en el que aseguraron que Maradona quiso visitar a la tonadillera. Aunque finalmente la justicia no le concedió el deseo al 10.

Ver los comentarios