Vida

El contraataque de Angelina Jolie en su divorcio de Brad Pitt

El contraataque de Angelina Jolie en su divorcio de Brad Pitt

La actriz ha tomado una drástica decisión que podría cambiar el rumbo de su eterna separación

Anunciaron su separación hace ya cuatro años, pero el divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt sigue sin solucionarse. Siempre anteponiendo las necesidades de sus hijos, la expareja, que parecía haber enterrado el hacha de guerra, vuelve a enfrentarse en los tribunales.

La actriz ha decidido interponer un recurso en el Tribunal Superior de Los Ángeles para que el juez que supervisa su demanda de divorcio, John W. Ouderkirk, sea retirado del caso. Jolie ha argumentado que el magistrado no ha aportado la suficiente información acerca de la relación comercial que mantiene con una de las abogadas de su expareja. Tal y como desvela el «Daily Mail», el juez «no reveló los casos que demostraban la relación actual, en curso y asidua entre el juez y la abogada del demandado».

Esta petición se refiere, concretamente, a las anteriores ocasiones en las que el juez ha sido contratado para llevar un caso relacionado con dicha letrada. Y es que hace ya un tiempo que los actores decidieron poner su demanda de divorcio en manos de un juez privado con el fin de salvaguardar su intimidad y la de sus hijos, así como mantener todos los detalles escabrosos y más personales de la separación en secreto.

Angelina Jolie junto a cuatro de sus hijos en la premiere de «Maléfica» - GTRES

A pesar de las circunstancias excepcionales, por llevar el divorcio de manera privada, la intérprete se ha mostrado tajante en el escrito que ha presentado en los tribunales: «Bajo la ley de California, se requiere la descalificación siempre que una persona al tanto de los hechos 'pueda albergar una duda razonable' sobre la capacidad de este de mantenerse imparcial».

Fue hace tan solo unas semanas cuando se comenzó a hablar de la supuesta «tregua» entre Jolie y Pitt. Una fuente cercana a su entorno contó a la revista «People» que habían conseguido reconciliarse como familia tras muchos esfuerzos y «mucha terapia»: «Definitivamente necesitaban ayuda para resolver todos los problemas de custodia de los hijos y cómo Brad podría volver a ser padre».

Esta información llegaba poco después de que la actriz se confesara sobre su mediático divorcio. «Me separé por el bienestar de mi familia. Fue la decisión correcta. Sigo centrándome en su recuperación. Algunos se han aprovechado de mi silencio, y los niños ven mentiras sobre ellos mismos en los medios de comunicación, pero les recuerdo que saben su propia verdad. De hecho, son jóvenes muy valientes y muy fuertes», expuso en una entrevista para «Vogue India».

Ver los comentarios