Vida

«El Capote», la marca de ropa que triunfa entre los famosos españoles

«El Capote», la marca de ropa que triunfa entre los famosos españoles

Algunos como Francisco y Cayetano Rivera, Enrique Ponce, Santiago Abascal e incluso el Rey Don Juan Carlos han lucido sus camisas, polos, corbatas y chalecos en numerosas ocasiones

La firma de moda «El Capote» está de celebración después de cumplir su décimo aniversario apostando por un estilo cien por cien español. Su fundador Rafael Dona, junto a su mujer Carolina López, ha concedido una entrevista con ABC en la que habla sobre estos diez años de la marca, considerada a día de hoy como un referente en la moda «country-chic» en nuestro país. «Nuestra marca de ropa es un homenaje a la tauromaquia, a España y su cultura. Un país muy grande, único y singular», cuenta orgulloso a través de conversación telefónica.

Un sueño empresarial que comenzó en honor a algunos de los miembros más famosos de su familia entre los que se encuentran personajes de la talla de Pastora Imperio, Gitanillo de Triana, el torero Héctor Álvarez o la bailaora Pastora Vega. Muestra de ello es la tienda física que poseen en Claudio Coello, 46. Una especie de «tienda/museo», tal y como la describe su fundador por la cantidad de fotografías que decoran sus paredes. «Nuestra tienda es muy diferente a todo. Es como un pueblo andaluz con el suelo empedrado, estores de esparto y con recuerdos de la familia», asegura. Entre las imágenes se pueden ver algunas joyas como la fotografía en la que aparece Pastora Imperio con Dalí, algunas de Manolete, y numerosos célebres toreros vestidos de faena. «Aunque sea solo para ver los recuerdos, merece la pena», explica.

Una firma que poco a poco se ha hecho hueco entre la moda española y que cuenta con numerosos embajadores que pasean sus prendas por eventos y actos sociales. Algunos como Finito de Córdoba y su mujer, Arancha del Sol, Francisco y Cayetano Rivera, Enrique Ponce o Santiago Abascal han lucido sus camisas, polos, corbatas y chalecos en numerosas ocasiones. Aunque sin duda su gran logro llegó con el Rey Don Juan Carlos y posteriormente su hijo, el Rey Don Felipe.

Mención especial para Bertín Osborne que, además de ser imagen de la firma, ha diseñado una colección masculina: «Con él tenemos una relación excelente, nos conocemos desde hace años». Y es que el cantante y presentador de televisión no pierde la ocasión de lucir su colección en los distintos episodios de su programa «Mi casa es la tuya» (Telecinco).

Bertín Osborne junto a los fundadores de «El Capote» - Instagram

Coronavirus

En este difícil año que dejamos atrás, Rafa Dona ha demostrado que el éxito es resultado de una vida de trabajo duro y sacrificios. «En estos meses lo que hemos hecho ha sido trabajar mucho más. Nuestra suerte es que empezamos hace diez años vía online, somos muy fuertes en redes sociales», asegura en relación al cierre de negocios durante los meses que duró el confinamiento. «Con 'El Capote' hemos creado algo más que una marca. Hemos creado una hermandad que amamos nuestra bandera, nuestras costumbres, nuestra Semana Santa y nuestras fiestas», sentencia orgulloso.

Ver los comentarios