Vida

El aplaudido «look» sostenible de la Reina Letizia en la Cumbre del Clima

El aplaudido «look» sostenible de la Reina Letizia en la Cumbre del Clima

Su presencia en cualquier acto oficial deriva inevitablemente en un exhaustivo análisis de sus atuendos

Que el estilo de la Reina Letizia ha conseguido enamorar fuera de nuestras fronteras no es ningún secreto. Su presencia en cualquier acto oficial deriva inevitablemente en un exhaustivo análisis de sus atuendos que, en la mayor parte de los casos, aprueba con nota. Recientemente trascendía incluso que ciertas páginas webs de otros países recrean algunos de sus «looks» más aclamados a precios al alcance de cualquiera.

Una vez más, con motivo de la celebración de la recepción de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), la Reina ha dado una lección de estilo con un sobrio estilismo en blanco y negro y apostando por una falda fabricada de manera sostenible, una prenda cargada de significado para este encuentro. A pesar de que las ponencias tienen lugar en IFEMA, Don Felipe y Doña Letizia recibieron a los invitados en el Palacio Real de Madrid.

La madre de la Princesa Leonor se ha mostrado siempre muy implicada con el cambio climático y ha acudido a diversas citas relacionadas con el tema por todo el mundo. Normalmente, en este tipo de encuentros suele optar por estilismos bastante sobrios con el fin de no robar el protagonismo a la causa que apoya. Así, en esta última ocasión, sin dejar de lado las tendencias de la temporada, ha elegido un conjunto bicolor cuya protagonista es una falda «eco».

Se trata de un top claro sin mangas, muy sencillo, que se «esconde» debajo de una falda negra efecto corsé y acampanada por los tobillos, a modo evasé. Esta pieza escondía una sorpresa y es que forma parte de la colección Conscious Exclusive de H&M, cuyo objetivo es fabricar moda sostenible. Se convierte, por tanto, en la opción perfecta para la ocasión y un claro guiño a la causa.

La falda pertenece a la colección de 2018, por lo que Letizia habría esperado hasta la fecha para estrenar la prenda que ha combinado con unos stilettos en color negro, a juego también con el bolso de mano. Para rematar el «look», unos sencillos pendientes de brillantes que se dejaban ver gracias a la melena recogida en un moño.