Vida

De los Cuétara a los March, la bodas más vip de la temporada

De los Cuétara a los March, la bodas más vip de la temporada

En México, Mallorca, o el Ampurdán, así serán los enlaces en el seno de la alta sociedad española

La temporada de bodas está a punto de comenzar y son muchos los miembros de familias de la aristocracia, el mundo empresarial o financiero los que este año se darán el «sí, quiero» con enlaces por todo lo alto. Hace unos días trascendía que Jaime Hermosilla -hijo del abogado Ramón Hermosilla y Silvia Gómez-Cuétara- contraerá matrimonio con Marta Nicolás, hermana de los empresarios del sector de la restauración Fernando Nicolás (Grupo Larrumba) y Miguel Nicolás (Grupo Lalala). Se casarán el 2 de mayo en México, donde reside el novio desde hace cinco años. Para su boda han elegido la paradisíaca península de Punta de Mita. La cita será a las seis y media de la tarde en la capilla San Isidro Labarador y festajarán su unión en el hotel Imanta. Los fastos durarán tres días.

También pasarán por el altar Pino Gil de Biedma e Isabel Entrecanales, fundadoras del proyecto de comida vegana a domicilio «Plantarse». La primera es hija de Javier Gil de Biedma Vega de Seoane, que falleció en 2016. Tras su muerte, ella heredó los títulos de condesa de Sepúlveda y vizcondesa de Nava de la Asunción. Pino se casará con Borja de la Rica, hijo de Blanca Entrecanales Domecq y sobrino de José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona. Tras su unión, pasará a ser familia de su ahora socia, pues Isabel Entrecanales -hija de Juan Ignacio Entrecanales Franco (videpresidente de Acciona) y su primera mujer, Gemma Archaga- es prima segunda de Borja de la Rica. Isabel también se casará este año con su novio, Edmund Eggins.

También habrá boda el próximo 6 de junio en la finca de la familia March en Mallorca. Un total de 400 invitados serán testigos del enlace entre Juan Carlos Villalonga March y María Penades. En el mundo de la banca habrá otro enlace, el 4 de julio en Ampurdán. Lo protagonizarán Jorge Nin -hijo de Juan María Nin, ex vicepresidente y ex consejero delegado de La Caixa- y la ingeniera Beatriz Pichó. Valeria Aresti -nieta de uno de los accionistas de referencia del BBVA y sobrina del galerista Javier López-Granados- también se casará este año. Valeria es conocida en el mundo del arte por haber seguido los pasos de su tío al abrir Fahrenheit Madrid, una galería especializada en pintura neoyorquina.

El pistoletazo de salida a la temporada nupcial lo dará un hijo de Verónica Fernández de Córdova, IV marquesa de la Puente, que se casará con una Garnica. La única prima hermana de Carlos Falcó, marqués de Griñón, ejercerá como madrina el próximo 21 de marzo.