Vida

Dafne Fernández toma la decisión de no llevar a su hijo al colegio

Dafne Fernández toma la decisión de no llevar a su hijo al colegio

Son muchos los padres que anuncian su insumisión, lo cual puede conllevarles problemas legales

No escolarizar a un menor o provocar un absentismo prolongado sin motivo es delito. Partiendo de esta premisa teniendo en cuenta las especiales y delicadas circunstancias que vivimos por la pandemia, a día de hoy y ante el inicio del curso escolar en plena segunda oleada de contagios, no existe una garantía de salud para los menores. Son muchos los padres que anuncian su insumisión, lo cual puede conllevarles problemas legales. Si en cambio, se alegan motivos de salud pero justificados debidamente, el centro escolar deberá analizar cada caso en cuestión a falta de criterios unificados por la Fiscalía General del Estado.

No obstante, la situación compleja actual provoca una colisión entre derechos y deberes, concretamente, el derecho a la educación del hijo con el deber de los padres de proteger su salud.

Uno de esos padres es la atriz Dafne Fernández, cuyo hijo pequeño Jon debería empezar este curso escolar en educación infantil, pero su madre ha preferido que se quede en casa y puede hacerlo puesto que este tipo de educación no es obligatoria. Esta decisión la ha anunciado a través de su cuenta de Instagram: «Nos despedimos de las vacaciones y otro año cualquiera Jon habría empezado la educación infantil estos días. La situación de crisis nos estácambiando la vida a todos, hasta a los más pequeños que están empezando a conocer el mundo», ha comenzado diciendo junto a una imagen en la que aparece junto a su hijo disfrutando de un atardecer en la playa.

Ver esta publicación en Instagram

Nos despedimos de las vacaciones y otro año cualquiera Jon habría empezado la educación infantil estos días. La situación de crisis nos está cambiando la vida a todos, hasta a los más pequeños que están empezando a conocer el mundo. La vuelta al cole nos pone a los padres y madres en una posición muy complicada. Por una parte, queremos darle todo a nuestros hijos, que puedan aprender y disfrutar haciéndolo en casa, pero por otra parte, esto supone que uno de nosotros deje de trabajar. Debido a la brecha salarial que aún existe en España, temo que nos toque a las mujeres poner en pausa nuestro desarrollo profesional y quedarnos en casa. Aunque en mi familia tengamos la suerte de poder permitírnoslo durante un tiempo, no es difícil ver que es una situación insostenible para muchas personas. Quiero enviar un mensaje de ánimo en especial a todas las madres, recordad que no estáis solas, y que tarde o temprano saldremos de esta 💜

Una publicación compartida de Dafne Fernández (@dafnefernandez) el

«La vuelta al cole nos pone a los padres y madres en una posición muy complicada. Por una parte, queremos darle todo a nuestros hijos, que puedan aprender y disfrutar haciéndolo en casa, pero por otra parte, esto supone que uno de nosotros deje de trabajar. Debido a la brecha salarial que aún existe en España, temo que nos toque a las mujeres poner en pausa nuestro desarrollo profesional y quedarnos en casa. Aunque en mi familia tengamos la suerte de poder permitírnoslo durante un tiempo, no es difícil ver que es una situación insostenible para muchas personas. Quiero enviar un mensaje de ánimo en especial a todas las madres, recordad que no estáis solas, y que tarde o temprano saldremos de esta», termina diciendo junto a un emoji de un corazón morado -color que representa el movimiento feminista-.

Ver los comentarios