Vida

Cuatro posibles casos de coronavirus en el colegio de los hijos de los Duques de Cambridge

Cuatro posibles casos de coronavirus en el colegio de los hijos de los Duques de Cambridge

Los alumnos de la escuela del Príncipe Jorge y la Princesa Carlota están pendientes de los resultados de las pruebas

El temor hacia el coronavirus ya se ha extendido prácticamente por todo el planeta y, a día de hoy, es imposible no toparse con alguna noticia o información relacionada con el virus. Y como ejemplo, el de la propia Familia Real británica. Y es que si este mismo jueves se conocía que la nieta mayor de Isabel II, Zara Phillips, y su marido, Mike Tindall, se niegan a permanecer en cuarentena en su domicilio -como indica el protocolo del Gobierno británico- a pesar de haber viajado la pasada semana al norte de Italia, ahora son los hijos mayores de los Duques de Cambridge quienes se han convertido en noticia.

El colegio de los Príncipes Jorge y Carlota, el Thomas's Battersea de Londres, está en alerta y cuatro alumnos del centro están aislados por presentar síntomas, tal y como adelanta «Vanitatis» este jueves. Aún están a la espera de confirmar si se trata de coronavirus o no, ya que los menores viajaron recientemente al norte de Italia, uno de los focos localizados.

Los Duques de Cambridge junto a sus hijos en su primer día de colegio el pasado año - GTRES

«Al igual que todas las escuelas, nos estamos tomando muy en serio los riesgos potenciales relacionados con la propagación del Covid-19 y con este fin estamos siguiendo las instrucciones del Gobierno al pie de la letra sobre prevención contra infecciones y en el tratamiento de casos en los que se sospecha que algún miembro del personal o alumnos expuestos al virus o que muestran algún síntoma», ha asegurado un responsable del colegio a la citada publicación.

Y prosigue: «Actualmente tenemos un número muy pequeño de alumnos que han sido evaluados y estos individuos actualmente, según el consejo del Gobierno, permanecen en sus hogares a la espera de recibir los resultados de sus exámenes. Todos los padres han sido informados y hemos mantenido una comunicación regular con nuestra comunidad escolar para garantizar que se compartan los consejos y circule información importante. Por supuesto, preservaremos la confidencialidad del personal y de los alumnos, y no haremos comentarios sobre casos específicos».

Por el momento, desde Palacio no han hecho ninguna declaración, ni tampoco han hablado Guillermo y Catalina de Cambridge, pero se entiende que el resto de los alumnos continúan con su rutina habitual a excepción de los cuatro niños aislados.