Vida

Cristina Pedroche: «O triunfo o me hundo»

Cristina Pedroche: «O triunfo o me hundo»

La colaboradora habla sobre su futuro profesional en un evento con gran significado para ella

Cristina Pedroche acudió esta semana a un evento de lo más especial de la mano de la marca de salud intima femenina Intimina. Un espacio en el que hubo lugar para romper tabúes y charlar sobre los beneficios del yoga y el deporte para la salud intima de las mujeres pero también para comenzar con la cuenta atrás para las Campanadas. Una cita ineludible para la presentadora, que cada año consigue robar la atención de millones de expectadores por sus originales atuendos para la noche de fin de año.

En el encuentro, la mujer de Daviz Muñoz ofreció junto con Maite Aguirre, su instructora personal, una clase de yoga en la que se abordaron diversas posturas que favorecen el bienestar de las mujeres durante la menstruación. Un tema a menudo tabú que la periodista ha querido abordar sin tapujos: «No debemos avergonzarnos ni que la sociedad haga de ello un estigma. Si nos apetece quedarnos en casa, lo hacemos, y si nos apetece salir, también. Cada una lo vive a su manera y todas juntas debemos luchar para que no se invisibilice».

GTRES

Durante el evento, en el que se habló de los métodos alternativos para utilizar durante los días que dura la menstruación, como la copa menstrual. Cristina Pedroche animó a las mujeres a darle una oportunidad a este producto: «Además de ahorrar frente al gasto que supone el uso de compresas y tampones, también contribuimos al cuidado del medio ambiente, ya que evitamos desechar una cantidad incalculable de artículos de higiene tradicionales, hechos en su mayoría de plástico, a la basura».

Gran expectación

Como no podía ser de otra manera, también hubo tiempo para abordar las cuestiones relacionadas con su vestido de Nochevieja -eso sí, una cuestión que no estuvo exenta de polémica-, sobre el que ha dicho que no habrá término medio, ya que será su opción más arriesgada hasta la fecha. «Yo lo hago para mí, para sentirme Beyoncé, Lady Gaga, Ariana Grande y Rosalía en la misma noche y lo quiero reventar». En este sentido, mantiene tajante: «O triunfo, o me hundo».

La mediática presentadora asegura que «tiene más ganas que nunca» pero confiesa que no quiere ser catalogada únicamente como «la de las Campanadas»: «Quiero ser más cosas». Y aunque por el momento el único proyecto televisivo a la vista es el de «Zapeando», sostiene que si por ella fuera «estaría trabajando todos los días en un prime time» y espera con ilusión no solo la entrada del nuevo año, sino también de nuevos retos profesionales.