Vida

Coches, mansiones y un anillo valorado en 300.000 euros, la fortuna que deja Diego Armando Maradona

Coches, mansiones y un anillo valorado en 300.000 euros, la fortuna que deja Diego Armando Maradona

El astro del fútbol acumuló un millonario legado económico que quedaría en manos de sus descendientes

No solamente fue una leyenda del fútbol mundial. A lo largo de sus 60 años recién cumplidos, Diego Armando Maradona logró también acumular un millonario patrimonio económico que, pese a algunas advertencias del propio «Pelusa» durante sus desencuentros familiares, quedará en manos de sus descendientes. Sus bienes personales exceden ampliamente los límites de su Argentina natal y se extienden por diversos rincones del planeta. Si bien la fortuna neta del exfutbolista ronda los 75 millones de dólares (63 millones de euros), su herencia se compone además de una serie de viviendas, coches y costosas alhajas, y llegan desde la ciudad de Buenos Aires hasta Bielorrusia, pasando por Dubái.

Viviendas del «10»

Una de sus propiedades, la que más ha aparecido en los medios de comunicación, es la vivienda que el futbolista tenía en el elegante barrio bonaerense de Nordelta, donde también poseen casa, por ejemplo, el cantante canadiense Michael Bublé y su mujer, la actriz Luisana Lopilato. Esa propiedad está actualmente ocupada por las hermanas del exjugador de fútbol.

Por otra parte, Maradona poseía dos pisos más en la ciudad de Buenos Aires: uno situado en el barrio de Devoto y otro en Puerto Madero, una exclusiva zona portuaria donde residen varias de las «celebrities» locales, a apenas algunas calles de la Casa Rosada.

Una cuarta propiedad del exdelantero se encuentra en la localidad de Bella Vista; donde viven en estos momentos la expareja de Maradona, Rocío Oliva, y su familia.

Propiedades en el extranjero

Además de sus bienes inmobiliarios, el deportista recién fallecido coleccionaba coches. Poseía en total seis automóviles, algunos en su país natal y otros en Emiratos Árabes. Los cuatro que se encuentran en Argentina habrían sido adquiridos por él mismo, mientras que los dos restantes habrían sido regalos recibidos en Dubái, donde fue entrenador del Fujairah FC: un Rolls-Royce Ghost de un valor de unos 300.000 euros y un BMW i8 que ronda los 145.000 euros.

No solamente en Buenos Aires y Dubai tenía posesiones el deportista fallecido en el día de ayer. Incluso en Bielorusia el argentino había recibido un valioso obsequio que –si bien no utilizaba- conservaba hasta la actualidad. Se trata de un magnífico anillo de brillantes de un valor de 300.000 euros. En el mismo país fue honrado con otro regalo: una camioneta Overcomer Hunta que también se puede usar para navegar y que le fue entregada durante su elección como presidente del Dínamo Brest.

Una herencia polémica

El legado económico del «Pelusa» resultó un tema de debate hace exactamente un año cuando, tras una de sus peleas con sus hijas, el exdeportista anunció públicamente su decisión de desheredarlas y donar todo su patrimonio. Corría el mes de noviembre de 2019 y el exfutbolista se había enfrentado verbalmente a sus dos hijas Dalma y Giannina y a su exmujer Claudia Villafañe.

«No voy a dejar nada… Todo lo que corrí en mi vida lo voy a donar», dijo el año pasado Maradona en un vídeo publicado en su cuenta oficial de Instagram. Fue entonces cuando su hija Giannina atribuyó los problemas de salud de su padre a las malas compañías. «Lo están matando [las personas de su entorno] por dentro sin que él se dé cuenta», había dicho.

Semanas atrás, la última operación del argentino encontró a la familia nuevamente reunida. Atrás quedó la antigua idea del exjugador de quitar a sus vástagos de la herencia. Algo que igualmente no hubiera sido posible debido a la legislación local.

Ver los comentarios