Vida

Balmain resucita a las grandes tops de los 90

Balmain resucita a las grandes tops de los 90

Esther Cañadas fue una de las protagonistas, enfundada en un espectacular conjunto de inspiración militar, con torera y pantalones negros

Los 90 alumbraron una generación de supermodelos irrepetible que marcaron un antes y un después en las pasarelas. Mitos, que han sabido mantener su legado y permanecer en la memoria colectiva. El director creativo de Balmain, Olivier Rousteing, volvió a situarlas bajos los focos en el cierre de su desfile en París.

Esther Cañadas fue una de las protagonistas, enfundada en un espectacular conjunto de inspiración militar, con torera y pantalones negros. Demostró que sigue tan espectacular como siempre.La albaceteña, que cumple 43 años mañana, se retiró en 2006 de la moda para centrarse en ella. En 2014, con el nacimiento de su primera hija, decidió abandonar la vida pública para ejercer como madre.

La top se alejó poco a poco de la vida pública. Más allá de unos días en Ibiza al año, poco se ha sabido de la modelo. Los que la conocen han mantenido siempre que no quieren saber nada de la prensa y que prefiere que su vida sea completamente privada. El pasado año se convirtió en noticia cuando inauguró su cuenta de Instagram con una imagen de ella junto a Jon Kortajarena.

Helena Christensen - EFE

La top ha reaparecido ahora junto a otras coetáneas, como la danesa Helena Christensen (51) o la etiope Liya Kebede (41). La pasarela no está únicamente reservada a las más jóvenes.