Vida

Así han brillado las españolas en la alfombra roja de los Oscar

Así han brillado las españolas en la alfombra roja de los Oscar

El espectáculo estaba servido en la gran noche del cine, así como el inevitable análisis post gala de los mejores y peores «looks»

La noche del domingo tuvo lugar uno de los eventos más esperados del año. La ceremonia de los Premios Oscar reunió, como ya es habitual, a un gran elenco de actores, productores y celebridades que posaron en la alfombra roja haciendo las delicias de los amantes (y no tanto) del cine. Desde los más esperados (y protagonistas de la cita) como Joaquin Phoenix, Brad Pitt, Renée Zellweger y Natalie Portman pasando por Charlize Theron, Laura Dern, o Diane Kruger.

El espectáculo estaba servido, así como el inevitable análisis post gala de los mejores y peores estilismos de la alfombra roja. Pocos rostros españoles desfilaron anoche por el Teatro Dolby de Los Ángeles, pero los «looks» de Penélope Cruz, Stella del Carmen -hija del nominado Antonio Banderas- y Gisela, exconcursante de «Operación Triunfo» y artista invitada, no han dejado indiferente a nadie.

Chanel

Penélope Cruz escogió los dos colores de la noche: el negro y el blanco. Como suele ser habitual en ella optó por un Chanel, un dos piezas con falda asimétrica y escote tipo halter, que completó con un cinturón de perlas.

Penélope Cruz posa en la alfombra roja de los Oscar - GTRES

La actriz ha sido catalogada por la maquilladora Sonia Marina como una de las mejores maquilladas de la noche. «La tez luce bronceada utilizando los mismos tonos tierra de las mejillas para subir el color a los ojos. El labio en marrón terracota mate hace que su maquillaje se funda sobre su piel», comenta.

Penélope Cruz en la fiesta de Vanity Fair, celebrada tras los Oscar - GTRES

La actriz española acudió a la cena previa a los Oscar, organizada por la firma Chanel en el Hotel Beverly Hills, también con un diseño de la firma francesa. Se trata de un traje dos piezas en rosa chicle realizados en el icónico tweed de la maison.

Tot-Hom

La presencia Gisela en la esperada noche de los Oscar se conoció apenas dos días antes de su celebración y se convertía, así, en la primera española en actuar en estos premios.

Para la ocasión, la cantante optó por un diseño de la firma catalana Tot-Hom, y que se confeccionó exclusivamente para ella. «Un diseño que me ha hecho en tres días, pusieron su taller en marcha para mí. Ha sido un trabajo maratoniano, no hemos dormido ninguno de nosotros en una semana para prepararlo todo, pero estoy muy satisfecha», contaba Gisela hace unos días a la revista «¡Hola!».

Gisela - GTRES

El vestido está confeccionado en crepe rojo intenso, tiene escote asimétrico, dejando uno de los hombros al descubierto. La manga que cubre el brazo cae hasta el suelo, donde reside el detalle más especial del «look», terminado en plumas. Además, cuenta con una favorecedora abertura hasta casi la cintura.

Gucci

Stella del Carmen, hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith se convirtió en uno de los descubrimientos de la noche en la que acompañó a su padre. Optando por un vestido que dista mucho de su habitual estilo discreto, se enfundó un Gucci que combina un escote en forma de pico y pecho de vinilo negro con una clásica falda en rojo. Cediendo todo el protagonismo al traje, lució una melena sin artificios, lisa y recogida detrás de las orejas.

Stella del Carmen y su padre, Antonio Banderas - GTRES