Vida

Así habrá que referirse a Meghan y Harry cuando su «retirada» sea oficial

Así habrá que referirse a Meghan y Harry cuando su «retirada» sea oficial

Los todavía Duques de Sussex han decidido dar un paso atrás como miembros «senior» de la Familia Real británica

Los Duques de Sussex, Meghan y Harry, ya han conseguido la aprobación de la Reina Isabel II en su decisión de dar un paso atrás como miembros «senior» de la Familia Real británica. Tras anunciar unilateralmente la noticia a través de su cuenta de Instagram, la monarca convocó un gabinete de crisis en Sandringham, al que acudieron también su hijo, el Príncipe Carlos, así como Guillermo de Inglaterra y su hermano Harry, para determinar cuál será a partir de ahora su rol dentro de la institución.

El resultado de dicha reunión se materializó en un comunicado emitido el pasado fin de semana por Buckingham en el que se aclaró, por fin, que el matrimonio dejará de recibir fondos públicos y renunciará a utilizar sus títulos de Alteza Real. Es decir, que dejarán de percibir la prestación que recibían del Ducado de Cornualles -gestionado por el Príncipe Carlos- y que les ha supuesto hasta ahora el 95% de sus ingresos. Y no solo eso: oficialmente dejan de ser miembros de la Familia Real y además mantendrán su vivienda de Frogmore Cottage como su residencia en Reino Unido, pero tendrán que devolver el dinero que se pagó por su reforma y que costó a los contribuyentes británicos casi tres millones de euros.

Al tratarse de un hecho sin precedentes dentro de la Familia Real británica, este nuevo estatus abre todavía muchos interrogantes, que van más allá de las cuestiones relacionadas con sus futuros ingresos económicos, cuánto tiempo pasarán en Canadá anualmente o la educación que elegirán para su hijo Archie, de ocho meses. Una de las cuestiones sobre la mesa es la del tratamiento que recibirán una vez el acuerdo mencionado se haga efectivo y dejen de ser altezas reales.

A pesar de que tanto Meghan como Harry ya se encuentran estableciendo su nueva vida en Canadá, su «retirada» de la institución no será efectiva hasta la próxima primavera, momento en el que lo correcto será referirse a ellos como «los Sussex», ya que llamarlos Duques de Sussex a secas sería incorrecto. En caso de que nos refiramos a ellos por su nombre completo, sí que sería correcto poner el título porque correspondería a sus apellidos, y se escribiría de la siguiente forma: Harry, Duque de Sussex o Meghan, Duquesa de Sussex.