Vida

Así es el nuevo bulo de Instagram en el que todos los famosos han caído

Así es el nuevo bulo de Instagram en el que todos los famosos han caído

Celebridades del panorama nacional e internacional se han unido a una supuesta causa para proteger sus datos personales en esta red social, que ha resultado ser falsa

Quizás suene familiar esta imagen compartida en muchos perfiles de Instagram o incluso en los «stories» de mucha gente. Una captura de pantalla con un texto en inglés, donde puede apreciarse la palabra «Instagram» en negrita y con una tipografía distinta al del resto del texto. Todo ello acompañado de un mensaje que se plantea de los más tentador: evitar que todos tus mensajes, fotografías, publicaciones de esta conocida red social -incluso los ya eliminados- se vuelvan públicos o puedan ser «copiadas, distribuidas o usadas en acciones en contra del usuario».

Pero lo cierto es que ningún término o política de Instagram va a cambiar «a partir de mañana», ni las publicaciones de los usuarios van a volverse de dominio público. Y es que no se trata más que de un simple bulo en el que ya han caído miles de personas y que lleva circulando por esta red social -y por Facebook- nada más y nada menos que desde el año 2012.

Instagram

Esta publicación falsa ha causado un gran revuelo en las últimas horas en redes sociales, sobre todo a raíz de que muchos rostros conocidos tanto del panorama nacional como del internacional que la hayan difundido a través de sus perfiles. La cantante P!nk, Julia Roberts, el cantante Usher, Penélope Cruz, Alba Carrillo, Antonio Rossi, Miguel Ángel Silvestre, Alaska, Julianne Moore, Paula Echevarría o Adriana Lima han sido algunos de los famosos que han caído en este bulo.

La noticia procede del «Channel 13 News» de EE.UU., perteneciente a su vez a la cadena «Fox», y se hizo viral al momento. Todo ello dio lugar a que todas estas celebridades empezaran a compartirla, ocasionando una cadena de copia y pega que no sirve de nada, pues en el momento en que los usuarios se registran en Instagram y aceptan las condiciones legales de esta red social ya accede a consentir que la empresa pueda acceder a su información personal.

La mayoría de los famosos que compartieron el bulo ya lo han borrado -a excepción de Paula Echevarría, P!nk o Alaska- gracias a que muchos de sus seguidores les informaron de la falsedad de la noticia, quienes además se han ensañado con ellos llamándoles tontos e ignorantes. Asimismo, fue Stephanie Otway, gerente de comunicación de Instagram, quien también quiso alertar a todos los usuarios de dicha falsedad.