Vida

Apuñalan en la cárcel al diseñador Anand Jon Alexander

Apuñalan en la cárcel al diseñador Anand Jon Alexander

El modisto indio, que se hizo popular por vestir a Paris Hilton e Ivanka Trump, entre otras personalidades, fue condenado en 2008 por violación

El diseñador de moda Anand Jon Alexander (43 años), condenado en 2008 a 59 años de cárcel por violación y varios cargos de delitos sexuales menores, ha sido apuñalado en la cara por un recluso en la prisión de California en la que se encuentra.

Al parecer, el que un día vistió a celebridades como Paris Hilton, Ivanka Trump o Michelle Rodríguez estaba esperando a llamar a su madre para felicitarla por su 70 cumpleaños cuando «fue víctima de un grave asalto perpetrado por otro recluso», según se puede leer en los documentos judiciales.

Los abogados del diseñador apuntan a que se trataría «probablemente de un crimen de odio motivado por la raza», recoge Page six. Anand Jon Alexander ha sufrido lesiones corporales graves, incluyendo múltiples puñaladas en la cara y el ojo derecho. El preso que le apuñaló también le golpeó cuando el diseñador se encontraba tirado en el suelo.

En la demanda que han interpuesto sus abogados se asegura que el diseñador había denunciado amenazas de muerte hace unos días y que la prisión tardó diez días en trasladarle a otro módulo de la cárcel más seguro. Por eso piden responsabilidades a la prisión de lo ocurrido.

Mantiene su inocencia

Fue condenado en 2008 por varios delitos sexuales, pero aún así el diseñador de moda sigue aún hoy manteniendo su inocencia, asegurando que los encuentros sexuales que mantuvo con varias mujeres fueron consensuados. Anand Jon Alexander espera que revisen su caso.