Tecnología

Zepp E es uno de los mejores smartwatch del mercado aunque llegue de tapadillo

Zepp E es uno de los mejores smartwatch del mercado aunque llegue de tapadillo

Los relojes inteligentes sirven para muchas cosas y casi todos son muy competentes en estos cometidos, pero a la hora de la verdad, el usuario (o yo, al menos) quiere tres cosas: batería, diseño y rendimiento. Pues el Zepp E es estupendo en este sentido.

Zepp E es un smartwatch de la marca china Amazfit, que comercializa estos relojes bajo la submarca Huami. Son poco conocidos en España todavía y no tienen muchos productos más allá de este smartwatch, pero en lo que respecta a él, no puedo sino decir que es un gran reloj inteligente.

Su pantalla circular es muy nítida y ,aunque quizás su formato eche para atrás a los que prefieren los relojes cuadrados, no he tenido ningún problema con la interfaz: todo encaja y para configurarlo basta con instalar la aplicación propietaria del reloj desde la PlayStore o la AppStore (sí, funciona con el iPhone). Luego puedes olvidarte de ella salvo que quieras hacer cambios en el diseño de la corona.

Cuando lo llevas puesto, por un lado, te das cuenta de que no pesa casi nada (alrededor de los 30 gramos) y también de que si el reloj en sí es de muy buena calidad, con acabados en acero inoxidable y una pantalla con una curvatura perfecta en toda la circunferencia. La pulsera podría ser bastante mejor, eso sí. No resulta incómoda, pero se nota que no es de tan buena calidad.

El diseño es tan sencillo por fuera como lo es a la hora de toquetear el reloj: un botón a la derecha sirve para activar el menú del reloj, con el cual interactuamos con los dedos sobre la pantalla táctil. La superficie es suficiente incluso par alguien que tiene salchichas por dedos, como es mi caso.

Pero no he hablado aún de lo realmente bueno del Zepp E: le dura la batería días, lo que contrasta con el Apple Watch, que no llega ni a tres en la mayoría de casos. La carga del dispositivo es algo lenta, pero como no lo tendrás que hacer a diario, no pasa nada. En mi experiencia, con la pantalla always on, la batería le dura tres días; pero si la desactivas, puedes superar los cinco.

Luego está la tecnología que lleva dentro el reloj: GPS, medidor del sueño, medidor del oxígeno en sangre, 11 modos de seguimiento deportivo... Todo lo que normalmente incluyen los relojes de alta gama hoy en día, vaya. Y se apaña francamente bien en todas ellas, con precisión y rapidez en las mediciones.

Por pedir, habría sido fantástico que el Zepp E pudiera instalar aplicaciones, pues sólo replica notificaciones del teléfono. Con esto es suficiente, pero este es un reloj que es totalmente dependiente del móvil para operar. Puedes irte sólo con él al gimnasio, pero no será lo mismo.

¿Y por cuánto sale todo esto? Por 250 euros, precio oficial sin rebajas. Es un precio elevado si se compara con lo que piden Xiaomi u otras marcas por sus relojes inteligentes, pero bajo si lo comparamos con los dispositivos de Samsung o Apple, que se van por encima de los 300 todos.

El Zepp E es un reloj desconocido que esconde en su interior una gran batería y prestaciones de todo tipo, que se adapta tanto a los deportistas como a los que simplemente quieren que las notificaciones del móvil sean algo menos invasivas. Y es bonito, además.

Si estás buscando un reloj inteligente de cara al Black Friday o para las Navidades, yo no descartaría este porque la marca no te suene tanto como otras.


  • Ultimas noticias
  • Programacion TV
  • Traductor ingles
  • Calendario laboral
  • Peliculas TV
  • Temas
  • Real Valladolid - Alavés
  • Gran Premio de Portugal, en directo
  • Southampton - Everton
  • Benevento - Napoli
  • Parma - Spezia