Tecnología

Xiaomi presenta su nuevo Mi 10T, un «smartphone» para «democratizar» el 5G

Xiaomi presenta su nuevo Mi 10T, un «smartphone» para «democratizar» el 5G

La firma china desvela el nuevo catálogo de terminales que destaca por baterías potentes en una clara apuesta por la fotografía

La desafiante revolución 5G empieza a acelerarse. Los fabricantes de telefonía están apostando, definitivamente, por las nuevas conexiones móviles que están llamadas a conectar el mundo. Xiaomi, prolífica empresa china, ha renovado este miércoles su catálogo de productos, entre los que destaca el nuevo modelo de “smartphone” Mi10T. Lo hace con unos argumentos sólidos: potente batería y una clara apuesta por la fotografía. Y todo con precios muy competitivos.

La versión más potente de la familia alberga en su interior el Snapdragon 865, el «cerebro» más potente del mundo en estos momentos. Un microchip de altas prestaciones que promete un notable rendimiento y garantizará la conectividad 5G. Su memoria RAM es de 8 GB, que superan con creces a otros terminales. Esta combinación ofrece, al menos sobre el papel, un buen desempeño. Algo que, por supuesto, habrá que comprobar en su lanzamiento oficial.

Otro de sus puntos diferenciales viene ligado a la pantalla: tiene una tasa de actualización de 144 Hz. Unos guarismos que se traducen a una mayor fluidez en los contenidos reproducidos y que, hasta ahora, parecían estar reservados en los móviles especializados en videojuegos. Para mejorar la experiencia de usuario, se ha incorporado un modo lectura de diarios digitales. En el caso del Mi10T se trata de un panel de tipo AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+.

La fotografía es una de sus grandes bazas. Habrá dos versiones, el Mi10T Pro, que ofrecerá un sensor de 108 megapíxeles, y una versión menos hormonada con una lente de 64 megapíxeles, el Mi18T a secas. Comparte el resto de componentes. Con una triple cámara compuesta por dos sensores de 13 y 5 megapíxeles (lente macro, para tomas de cerca), el dispositivo incorpora distintos modos de escenas. Una muy llamativa bautizada como «Modo Cyberpunk», que retratará las imágenes con toques psicodélicos y futuristas al estilo de películas como «Blade Runner». También dispone de distintas funciones para potenciar el color y un variado catálogo de filtros y opciones de retoque digital para enriquecer las fotografías. Se completa la configuración con una cámara frontal de 20 megapíxeles.

Cuenta con una batería de 4.820 mAh que avala un uso duradero: más de un día y medio sin pasar por el cargador. Y, además, con sistema de carga rápida, aunque su cargador rápido de 65 W se comercializará de manera independiente. Los nuevos dispositivos arrancan en 499 euros.

Ver los comentarios