Tecnología

WhatsApp: un fallo permite conservar las fotos aunque las elimines

WhatsApp: un fallo permite conservar las fotos aunque las elimines

Se trata de una vulnerabilidad que afecta por el momento a su versión para dispositivos iPhone

WhatsApp, conocida aplicación de mensajería instantánea, introdujo hace dos años una útil función para eliminar los mensajes enviados. Una opción, «Eliminar para todos», que sin embargo no está exenta de problemas. Ahora se ha descubierto un fallo técnico que permite conservar las imágenes «eliminadas» de la galería del servicio.

Dicho de otro, el sistema no borra complementamente las fotografías, según una investigación del medio especializado «The Hacker News», que advierte que afecta a las versiones del sistema operativo iOS, para iPhone y con la configuración predeterminada. El archivo Y, de momento, no existe solución.

Se trata de una función que, desde que se puso en marcha, muchos usuarios han confiado. Máxime a los probables malentendidos y confusiones que se puede producir en este tipo de comunicaciones digitales.

La función «Eliminar para todos» de WhatsApp está concebida para borrar los mensajes inapropiados, incluidos texto, fotos y vídeos. La función, sin embargo, deja un tiempo para poder hacerlo (1 hora, 8 minutos). A partir de ese instante los mensajes no se pueden eliminar.