Tecnología

WhatsApp: cómo silenciar un grupo para siempre

WhatsApp: cómo silenciar un grupo para siempre

La aplicación de mensajería estrena una funcionalidad que permite reducir la ansiedad de las notificaciones

Stop a los usuarios pesados. WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea, ha estrenado con su última actualización una funcionalidad que permite silenciar los chats individuales y grupales de manera permanente. Una opción muy demandada por sus usuarios en los últimos años.

El servicio pretende, de esta manera, evitar la ansiedad de las notificaciones recibidas de nuevos mensajes, que pueden distraer y afectar incluso a la salud mental. De esta manera, se elimina la hasta ahora opción de silenciar las alertas durante un año, que era el «truco» que empleaban muchos usuarios para saltarse la restricción, aunque era necesario renovarla pasado el periodo.

Se trata de una opción ya disponible en el menú de opciones dentro de la propia conversación. Afecta, además, a las conversaciones con un solo contacto y a los chats grupales, y puede activarse y desactivarse en cualquier momento.

Ahora se soluciona con simple botón. Para ello, hay que abrir la aplicación y entrar en el chat que se desea bloquear. Entonces, hay que pulsar en la información a través del icono del grupo o el chat individual. Después, hay que buscar el apartado que se denomina «Silenciar». Una dentro, aparecerá un menú desplegable en donde aparecen varias opciones, 8 horas, 1 semana y, desde ahora, siempre. En el caso de los chats grupales, también puede activarse desde la información del chat, al pincha en «Personalizar notificaciones».

Ver los comentarios