Tecnología

WhatsApp: cómo evitar que cambien el nombre de tus grupos sin tu permiso

WhatsApp: cómo evitar que cambien el nombre de tus grupos sin tu permiso

La aplicación de chat deja en manos de los administradores la configuración de algunos aspectos como la descripción o el icono

Consulta más trucos de WhatsApp

Todos tenemos un gracioso en nuestro interior. Algunos más. En WhatsApp, esa conocida aplicación de chat, se dan muchos casi así, porque quien más quien menos tiene algún miembro en un chat de grupo que se dedica a malmeter, a provocar. Y, también, hacer una cosa que saca de los nervios a cualquiera: cambiar el nombre y descripción del grupo.

Pero esta acción puede evitarse fácilmente, siempre y cuando seas el administrador del grupo. Para ello, existe la posibilidad de prohibir que se pueda cambiar el texto si eres un membro «común». Para ello, hay que realizar una operación sencilla. Tan solo hay que entrar en la información del grupo, al que se accede desde la barra superior del chat al lado del icono.

Entonces te debes encontrar con un apartado llamado «Configuración de grupo» en la parte inferior del menú. Abriéndolo aparecerán dos opciones. Una de ellas es la relativa a «Editar info. del grupo». Desde aquí se puede designar quién puede cambiar el asunto, el icono y la descripción del grupo: «Todos los participantes» o «Solo los administradores». En caso de elegir esta segunda opción, nadie más que tú podrás hacerlo. Y así reinará la paz al menos una temporada.