Tecnología

Vas a odiar a WhatsApp muy pronto: la publicidad llegará en 2020 a la «app»

Vas a odiar a WhatsApp muy pronto: la publicidad llegará en 2020 a la «app»

La compañía ha confirmado que será a través de los Estados donde los usuarios vean anuncios

Tenemos malas noticias que darte. Y es que ya se ha activado la cuenta atrás de un cambio muy importante en WhatsApp. Los usuarios, les guste o no, empezarán a ver publicidad en la aplicación en solo unos meses. El año 2020 supone el inicio de una nueva etapa en la popular aplicación de mensajería instantánea.

Hace ya tiempo que se viene rumoreando la posibilidad de que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, propietaria de WhatsApp, pusiera en marcha un sistema de anuncios en la «app». Lo avanzó Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp. Así, será el año que viene cuando los usuarios empiecen a ver anuncios.

No se conocían detalles, en cambio, de cómo se introduciría la publicidad. ¿Sería como en Instagram Stories? ¿Diseñaría la compañía una nueva fórmula? Olivier Ponteville, responsable de una agencia Social Media alemana, ha desvelado a través de Twitter cuál será la estrategia que ha diseñado Zuckerberg: será a través de los Estados de WhatsApp donde los usuarios vean los anuncios.

Ha sido en una conferencia organizada por Facebook en Róterdam este martes donde un empleado de Facebook ha confirmado la noticia: los anuncios en las Estados de WhatsApp estarán listos el año que viene, en 2020, a pesar de que se barajaba 2019 para su puesta en marcha.