Tecnología

Twitter suspende definitivamente la cuenta de Donald Trump para "evitar más incitación a la violencia"

Twitter suspende definitivamente la cuenta de Donald Trump para

Twitter ha decidido suspender para siempre la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Así lo ha anunciado la propia red social del pajarito en una publicación de su blog en la que asegura que esta medida se ha tomado "debido al riesgo de nuevas incitaciones a la violencia".

Se trata de una noticia sin precedentes y que se produce tres días después del asalto al Capitolio protagonizado por los seguidores del pasado 6 de Enero.

"En el contexto de los terribles sucesos de esta semana, hemos dejado este miércoles que nuevas violaciones de las reglas de Twitter podrían desembocar en estos hechos".

Unos hechos que se han traducido en que, por primera vez en la historia, un presidente en ejercicio ve censuradas sus cuentas en redes sociales.

Sin embargo, no se trata de la primera vez en la que Twitter hace excepciones con las cuentas de Donald Trump. A medida que iban conociéndose los resultados electorales en los distintos Estados, el presidente comenzó a lanzar tuits en los que vertía acusaciones de fraude.


Twitter reaccionó rápidamente a las palabras del presidente y comenzó a limitar el alcance de sus tuits de distintas formas: bien con una apostilla que indicaba que el mensaje podría no ser cierto, bien evitando que sus seguidores pudieran hacer retuit (pero sí que permitía citar sus tuits) o bien impidiendo las respuestas a sus tuits.