Tecnología

Twitter sufre una caída que afecta a todos sus productos

Twitter sufre una caída que afecta a todos sus productos

Twitter ha sufrido una caída que en momentos ha afectado a todos sus productos e interfaces de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés). Esto ha resultado en una caída que ha hecho que la aplicación funcionase más lenta de lo normal o, directamente, que dejase de funcionar.

Según explica la compañía, a las 02:50, hora peninsular española, se produjo "una irregularidad del sistema" que poco después ya investigaban, aunque por el momento se desconocen sus causas. Durante el fallo, la información podía llegar más lenta o perderse.

Aunque la firma aseguró a las 07:14 que todo debería haber vuelto a la normalidad, poco después, a las 08:35, comenzó una nueva investigación por un problema que volvía a afectar a las API y que hacía que la red social no funcionase correctamente.

Así, si bien la caída no ha sido total -es posible ver y enviar tuits-, afecta a algunas de las herramientas y, por ejemplo, se dan problemas a la hora de subir imágenes o vídeos. En otras partes del mundo hay usuarios que no pueden acceder al servicio, como se puede ver en Downdetector.