Tecnología

Twitter permitirá elegir quién puede responder a cada tuit para luchar contra el acoso

Twitter permitirá elegir quién puede responder a cada tuit para luchar contra el acoso

Twitter aprovechó el CES de Las Vegas para anunciar cambios que, en principio, llegarán este año a su plataforma. El principal será la posibilidad de limitar quién puede contestar a un tuit, una herramienta que aparecerá directamente al escribir el mensaje.

Suzanne Xie, directora de gestión de productos de la compañía, fue la encargada de presentar los cambios. Según recoge The Verge, la función -que se conocerá como 'participantes en la conversación'- tendrá cuatro opciones: global, grupo, panel o declaración (Statement).

La primera será equivalente a la experiencia actual, por lo que cualquiera podrá responder a ese tuit. Grupo, por su parte, solo permitirá contestar a aquellos usuarios que sigan a quien escribió el mensaje, así como a quienes estén mencionados en éste. Panel limitará la capacidad de responder a las cuentas mencionadas, mientras que aquellos marcados como declaración no admitirán respuestas.

Por el momento la compañía está realizando pruebas y únicamente ha mostrado imágenes del aspecto que esperan que tenga la función cuando comiencen "el experimento" que piensan realizar "en el primer trimestre" del año. La idea es que esto les permita implementar la herramienta final en algún momento de 2020.

Xie también explicó que no cree que la posibilidad de publicar tuits 'irrefutables' -es decir, aquellos que no admiten respuesta' vaya a ayudar a la difusión de bulos y noticias falsas, ya que cree que hay alternativas, como la posibilidad de citar el mensaje. Esto, por contra, también abre una puerta a nuevas formas de acoso, pero la directiva aseguró que observarán con atención todo esto mientras realicen sus pruebas.

Twitter también aprovechó para recordar que la red social permite seguir intereses, además de cuentas. Los usuarios próximamente comenzarán a ver un botón que les invitará a seguir determinados temas -al principio estará excluida la política- cuando aparezcan en su timeline.