Tecnología

Todo lo que sabemos del Galaxy Note 20: el próximo gran «smartphone» de Samsung

Todo lo que sabemos del Galaxy Note 20: el próximo gran «smartphone» de Samsung

La nueva familia de «smartphones» se presentará esta tarde. Sin embargo, durante los últimos meses hemos conocido muchos detalles sobre sus características

El Covid-19 no ha sido capaz de frenar al Note 20. Mientras Apple hace encaje de bolillos para acortar plazos y poder presentar el iPhone 12 lo antes posible, Samsung se encuentra preparada para revelar la que será su próxima familia de «smartphones» de gama alta. Hasta el inicio de la Keynote, que tendrá lugar esta tarde a las 16.00 horas, no sabremos nada con certeza sobre los terminales que conformaran la terna. Sin embargo, como suele ser habitual en estos casos, las filtraciones sobre los dispositivos no han dejado de sucederse desde hace meses.

De este modo, de acuerdo con las últimas filtraciones, se espera que la familia esté conformada por dos terminales diferenciados por su tamaño y características. El Samsung Galaxy Note 20 y el Samsung Galaxy Note 20 Ultra. Asimismo, es seguro que los dos contarán con conectividad 5G y con cámaras muy cuidadas, como viene siendo habitual entre los terminales de la marca surcoreana. A continuación realizamos un repaso sobre las filtraciones que se han realizado sobre cada uno.

Samsung Galaxy Note 20

Todo apunta que, incluso en el modelo básico, el usuario encontrará todas las características que se esperan en un gama alta. Como viene siendo habitual dentro del sector, especialmente dentro de esta familia de «smartphones», se espera que el Galaxy Note 20 básico cuente con una pantalla AMOLED que alcanzaría las 6,7 pulgadas. Así, al menos, lo afirmaron los conocidos filtradores OnLeaks y Pigtou hace unos meses.

Respecto a las cámaras, se espera que el dispositivo sea continuista respecto a su hermano pequeño, el Galaxy S20. De este modo, según el conocido filtrador IceUniverse, en la trasera habrá un módulo rectángular que alojará tres lentes. El «ojo» principal, y el más potente, contará con una resolución de 108 MP. Al igual que el sensor delantero, que estará perforado para que la pantalla gane presencia, será capaz de grabar vídeo en calidad 4K.

Asimismo, la pantalla tendrá certificación HDR10+, estará protegida por el cristal Gorilla Glass 6. Debajo de ella encontraremos, con total probabilidad, un chip Exynos, los microprocesadores de la propia Samsung. Quedan dudas, no obstante, sobre que modelo será, si el 990 o el presumible 992, que hasta el momento es desconocido. Respecto a la batería, se espera que esté por encima de los 4.000 mAh, lo que garantiza, sobre el papel, una autonomía superior a las 48 horas en caso de que el dispositivo tenga un uso normal.

Con seguridad, el Note 20 contará con varios modelos diferenciados por su almacenamiento interno. La RAM, en principio, será algo menor a la del modelo Ultra, que según WinFuture contará con 12GB. Se espera que el almacenamiento interno se encuentre en los 128 GB ampliables mediante el uso de tarjeta microSD.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Según el filtrador Evan Blass, la pantalla de tipo AMOLED del Note 20 Ultra alcanzará las 6,9 pulgada. A diferencia que el modelo básico, estaría protegida por Gorilla Glass 7 y, aunque contaría con una RAM de 12 GB, igual que su hermano pequeño, el almacenamiento interno alcanzaría los 256 o los 512 GB en función del modelo. Asimismo, se espera que vaya acompañado por el chip Exynos 990 o el 992.

Respecto a la cámara, se espera que esté conformada por tres lentes en la trasera: un sensor principal de 108 megapíxeles, un gran angular de 12 megapíxeles y un sensor telefoto de 12 megapíxeles. La batería, según Blass, estará fijada 4.500 mAh. El terminal contará, además, con carga rápida e inalámbrica.

Comentarios