Tecnología

TikTok no venderá sus acciones en EE.UU. pese al ultimátum de Trump

TikTok no venderá sus acciones en EE.UU. pese al ultimátum de Trump

ByteDance, la empresa propietaria de la popular red social, no está dispuesta a acatar las condiciones de Washington

ByteDance, la empresa propietaria de la red social TikTok, no está dispuesta a aceptar la propuesta del presidente de EE.UU., Donald Trump, y vender su algoritmo a una compañía estadounidense, informa este domingo el diario «South Chin Morning Post».

«ByteDance -se puede leer en la información, sostenida por fuentes del periódico- no entregará el código fuente a ningún comprador estadounidense». Además, añade el medio, la compañía ya habría hecho saber su decisión a Washington.

De confirmarse, ByteDance ignorará la condición impuesta por Trump para que TikTok siga funcionando en EE.UU., a dos días de que expire el plazo ofrecido por el presidente, que termina el próximo 15 de septiembre.

A principios de agosto, Trump anunció su decisión de forzar la venta de TikTok a una compañía americana, argumentando que temía que la red social proporcionara información sobre los ciudadanos estadounidenses al Gobierno chino. En ese sentido, el mandatario propuso como solución que Microsoft adquiriera la firma.

Ver los comentarios