Tecnología

Spotify homenajeará a George Floyd con 8 minutos y 46 segundos de silencio en algunas listas

Spotify homenajeará a George Floyd con 8 minutos y 46 segundos de silencio en algunas listas

Spotify va a incluir pistas de 8 minutos y 46 segundos de silencio en algunas listas y podcasts de su plataforma en honor a George Floyd, el ciudadano negro que fue asesinado por un policía en Estados Unidos. Su asesinato, que desencadenó protestas contra el racismo y la violencia policial en todo el país, se produjo después de que Dereck Chauvin apretase su rodilla contra el cuello de Floyd, cuyas súplicas ignoró durante los mismos 8 minutos y 46 segundos.

La compañía se suma así a la lista de empresas tecnológicas -y de otros sectores- que han mostrado su repulsa y han solicitado un cambio.

Las consecuencias han llegado también a redes sociales como Twitter, especialmente vocal y crítica con Donald Trump, y Facebook, mucho más complaciente. En la firma de Mark Zuckerberg, de hecho, cientos de empleados organizaron un parón como protesta por las decisiones tomadas respecto a las polémicas declaraciones del presidente.

"Vamos a utilizar el poder de nuestra plataforma para posicionarnos junto a los creadores negros, amplificar sus voces y acelerar una conversación significativa y un cambio muy necesitado desde hace tiempo", explica Spotify en un comunicado.

Así, además del silencio en listas y podcasts se utilizará una versión en negro del logotipo en varias de sus listas más populares. En éstas también se incluirán canciones que considerea relevantes en el momento actual. Asimismo, la compañía dejará de hacer publicaciones en redes sociales "como símbolo de solidaridad que nos recuerda que las cosas no se pueden quedar como están".

"No es un momento para quedarse callados", continúa la compañía, "y Spotify permanece junto a la comunidad negra", explican. "Mientras nuestro apoyo continúa evolucionando esperamos que estos primeros pasos y acciones ayuden a hacer que las conversaciones avancen, se promocionen alianzas más profundas y lleven a unos cambios positivos y duraderos".