Tecnología

Sony cancela su presencia en el Mobile World Congress de Barcelona por el coronavirus

Sony cancela su presencia en el Mobile World Congress de Barcelona por el coronavirus

El gigante japonés renuncia a la feria por motivos de seguridad y presentará sus novedades a través de un vídeo

Tiembla el Mobile World Congress. LG soltó la liebre. Ericsson la animó. Nvidia salió espantada. Y Amazon, aunque con una presencia residual, se subió al carro. Tras estas empresas, otro gigante que ha renunciado a estar presente de la próxima edición de la feria tecnológica de Barcelona es Sony, que ha renunciado ma estar presente en las instalaciones a causa del temor por el coronavirus chino, que ha causado por el momento más de 700 víctimas mortales y más de 35.000 afectados. Las medidas de seguridad previstas apenas han rebajado el temor a posibles contagios.

La firma japonesa ha anunciado que sustituirá la conferencia de prensa prevista para el lunes 24 de febrero a las 8.30 horas por un vídeo corporativo retransmitido online en el que se anunciarán sus novedades. «A medida que le damos la mayor importancia a la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de la participación del MWC 2020 en Barcelona», explican en un comunicado fuentes de la empresa.

La ausencia de estas empresas en el MWC, el congreso más importante del mundo en el sector de la telefonía móvil, supone un importante revés para la organización del evento. Pese a todo, GSMA, la asociación organizadora del evento, ha asegurado que el congreso se celebrará «según lo planeado» y que se han adoptado todas las medidas preventivas necesarias para evitar el contagio del virus.

Entre ellas, no se permitirá asistentes de la provincia de Hubei, donde el coronavirus ha tenido más incidencia. También los asistentes que hayan estado en China deberán demostrar que han estado fuera del país 14 días antes del evento. Durante los días de apertura de puertas se adoptará un sistema de detección de temperatura. Por último, los asistentes deberán certificar que no han estado en contacto con un infectado, aunque no se ha especificado la documentación a entregar.