Tecnología

Qué esperar de evento de Apple: ¿llega el iPhone 12?

Qué esperar de evento de Apple: ¿llega el iPhone 12?

Pese a que la multinacional estadounidense suele desvelar sus nuevos teléfonos en septiembre, la pandemia ha provocado un cambio en sus planes para darle mayor protagonismo a los Apple Watch y la salud portátil. También se espera un iPad Air y un altavoz HomePod mini

En el mundillo tecnológico la llegada del otoño siempre se espera con un gran interés. La cita «tech» más esperada del momento. Es el momento escogido por Apple para dar a conocer sus novedades. El que se lleva la palma desde hace años es el iPhone, su producto estrella. Esta temporada, sin embargo, las quinielas no están totalmente a su favor por culpa de los retrasos ocasionados durante la pandemia. La multinacional estadounidense anunciará este martes (18.00 horas) sus nuevos dispositivos en un evento que se retransmitirá online. Se espera la llegada del nuevo iPhone 12, dos modelos de Apple Watch, la recuperación de la gama iPad Pro, así como un posible altavoz inteligente de reducidas dimensiones.

Como de costumbre, los anuncios se han mantenido ocultos hasta la fecha. La caja de seguridad de la empresa lo ha mantenido en secreto, aunque se han venido escapando muchos detalles que ayudan a perfilar las principales características. El que más runrún ha hecho es el próximo modelo de iPhone, bautizado por los analistas como iPhone 12, y del que se esperan hasta cuatro versiones diferenciadas. Una de las principales novedades será su compatibilidad con las conexiones 5G.

Aunque es el producto más esperado, en las últimas horas se ha reforzado la idea de que Apple va a dedicar su evento de presentación únicamente a los Apple Watch Series 6 y no al nuevo iPhone como cabría esperar, pero las circunstancias sanitarias ha venido cambiando los planes de las empresas.

Sobre el iPhone 12 se ha especulado que serán, además, más grandes y que contarán con pantallas de tipo OLED, que hasta la fecha solo incorporaban los modelos más avanzados de su catálogo. Paneles entre 5.4 y 6.7 pulgadas, la más grande hasta la fecha. Según los analistas, se denominarán iPhone 12 (en aluminio y con 5.4 pulgadas), iPhone 12 Max (6.1 pulgadas), iPhone 12 Pro (fabricado en acero y con 6.1 pulgadas) y el iPhone 12 Pro Max (6.7 pulgadas).

Todos ellos estrenarán nuevos procesadores, los A14 Bionic, que prometen un gran rendimiento. Respecto a la cámara, todo apunta a que será triple en los dispositivos más punteros; pero no se han compartido muchos detalles sobre la potencia de cada una de las lentes. Y se espera que cuenten con sensores de tipo Lidar, una tecnología presente en los coches autónomos, y que promete mejorar la profundidad y servir para potenciar la realidad aumentada.

Los relojes pueden ser los protagonistas

En caso de que finalmente no se conozcan los iPhone 12, el protagonismo puede recalar en los Apple Watch y la salud portátil. Se esperan dos nuevos modelos de relojes, la gama Series 6. Y aquí no ha trascendido mucho en estos meses. De hecho, la invitación enviada a los medios, entre ellos a ABC, para seguir la retransmisión se puede leer el lema «El tiempo vuela», lo que se puede interpretar como un espacio para los dispositivos de muñeca. Sí se cree que mantendrán su diseño icónico, pero añadirán nuevas funciones para medir la actividad de los usuarios.

Otro de los dispositivos que se esperan es un nuevo iPad Air, una categoría que se recupera tras varios años para ofrecer un producto intermedio entre los modelos más de bajo coste y los más potentes que se engloban dentro del iPad Pro. Se espera que sean compatibles con los lápices digitales Apple Pencil, un accesorio que permite dibujar y hacer presentaciones. De lo que se habla es que ofrecerá un mayor tamaño y reducirá los marcos.

Además de esto, el evento puede servir de antesala para dar a conocer su nuevo HomePod mini, una versión de reducidas dimensiones de su altavoz inteligente, así como sus primeros auriculares de diadema inalámbricos fuera de la familia Beats.

Ver los comentarios