Tecnología

Peter Thiel, miembro del Consejo de Administración de Facebook, acusa a Google de apoyar al ejército chino

Peter Thiel, miembro del Consejo de Administración de Facebook, acusa a Google de apoyar al ejército chino

El hombre de negocios afirma que la CIA y el FBI deberían realizarle unas peguntas a la empresa tecnológica

Prece que no corren buenos tiempos para Google. Según sostiene el portal « Axios», el multimillonario Peter Thiel afirmó ayer que el FBI y la CIA deberían investigar a la empresa tecnológica por, supuestamente, haber apoyado al ejército de China.

Thiel, que es miembro del Consejo de Administración Facebook , dijo estas palabras durante una conferencia celebrada en Washington DC. Durante su discurso, el hombre de negocios se centró en tres preguntas que deben ser respondidas por Google a los servicios de seguridad de Estado Unidos.

«Número uno, ¿cuántas agencias de inteligencia extranjeras se han infiltrado en su Proyecto de Manhattan para IA (inteligencia artificial)?», preguntó Thiel. «Número dos, ¿la alta dirección de Google se considera infiltrada en la inteligencia china?», prosiguió el hombre de negocios.

«Número tres, es porque se consideran a sí mismos tan infiltrados que se han comprometido en la aparente traición de trabajar con los militares chinos y no con los militares de los Estados Unidos», zanjó, según recoge Axios.

Este ataque, dirigido desde la cúpula de Facebook, llega después de que la semana pasada Google se viese obligada a reconocer que sus trabajadores tenían acceso a audios de los usuarios de su altavoz inteligente, el Google Home. Tampoco corren los mejores tiempos para la empresa de Thiel, Facebook, que fue sancionada recientemente por la Comisión Federal del Comercio de EE.UU. a pagar 5.000 millones de dólares por su gestión de la privacidad de los usuarios.