Tecnología

Panda Security obtiene la máxima nota en el test AV Comparatives

Panda Security obtiene la máxima nota en el test AV Comparatives

Para cualquier usuario informático el antivirus es el programa imprescindible en sus equipos que les permite detectar y eliminar los distintos virus que amenzan los distintos dispositivos

Panda Free Antivirus consigue detectar el 100% de las amenazas en el último test de AV-Comparatives que avala la apuesta de la compañía para ofrecer la protección más sofisticada de forma gratuita.

Para cualquier usuario informático el antivirus es el programa imprescindible en sus equipos que les permite detectar y eliminar los distintos virus que amenzan los distintos dispositivos. Sin embargo, las soluciones tradicionales de seguridad informática no son capaces de bloquear el sofisticado malware actual. La tecnología inteligente que utiliza Panda, basada en Big Data y la Inteligencia Artificial, monitoriza todas las aplicaciones que se ejecutan en los sistemas.

A diferencia de las soluciones antivirus tradicionales, que sólo actúan cuando un proceso es malicioso, dicha tecnología detecta los ataques incluso antes de que se produzcan. Hay una monotorización, registro y clasificación continua del 100% de los procesos ejecutados, ofreciendo protección contra todo tipo de amenazas.

Esta solución de ciberseguridad ha vuelto a alcanzar el máximo grado de detección en la prueba de rendimiento realizada por AV-Test, el instituto de investigación independiente en materia de seguridad informática que lleva años garantizando la ejecución de pruebas individuales y comparativas para asegurar la calidad de todos los productos de seguridad informática relevantes a nivel internacional.

Conseguir alguno de sus sellos y certificaciones oficiales, como las obtenidas ahora por Panda Security, son garantía de adquirir una solución de ciberseguridad a la altura de las demandas actuales en el mercado.

Resultados del Real-World Protection Test realizado por AV-Comparatives

AV-Comparatives está publicando ahora los resultados de un análisis realizado entre los meses de marzo y julio sobre 19 productos de marcas líderes con soluciones de seguridad para empresas para estaciones y servidores Windows. Los expertos de AV-Comparatives pusieron a prueba a los distintos vendors ante 1.192 muestras recientes de malware comoamenazas del mundo real.

El análisis Real-World Protection Test simula un escenario real que afectaría al usuario medio. Para ello, AV-Comparatives se sirve de un set de prueba de 380 casos reales que provienen de direcciones maliciosas consistentes en descargas ocultas («drive-by») y URLs que dirigen directamente a malware. Lo complicado de esta prueba es conseguir los mejores resultados de detección sin apenas tener falsos positivos.

Panda Security consiguió, una vez más, los mejores resultados bloqueando un 99,9% y 0 falsos positivos con la solución  Endpoint Protection Plus sobre Aether. Por este motivo, Panda Free Antivirus demuestra que está perfectamente adaptado al siempre cambiante entorno de las amenazas en la red y ofrece una excelente protección frente a los principales vectores de ataque que utiliza el malware en la vida real. La organización independiente AV-Antivirus avala así la apuesta de la compañía para ofrecer la protección más sofisticada de forma gratuita.

Ver los comentarios