Tecnología

Nvidia lanza GeForce Now, su servicio de suscripción de videojuegos

Nvidia lanza GeForce Now, su servicio de suscripción de videojuegos

Nvidia ha anunciado que su servicio de streaming de videojuegos por suscripción, GeForce Now, estará disponible para todos los jugadores a partir de hoy. Hasta el momento, había estado disponible de manera muy limitada y en beta para un grupo reducido de usuarios.

La diferencia de GeForce Now con respecto a Stadia o PlayStation Now o Xbox Game Pass es que permite hacer streaming de los videojuegos que los jugadores ya han adquirido, siempre y cuando estos se hayan adaptado mínimamente al servicio. En nuestra prueba, la mayoría de títulos populares funcionaban sin problema en la plataforma.

Del mismo modo, también permiten jugar a más de 30 videojuegos free to play y Nvidia planea incluir nuevos videojuegos según las peticiones de los usuarios y la disponiblidad de las empresas que publican los videojuegos.

GeForce Now será compatible con videojuegos de ordenador y se reproducirán a 60 FPS independientemente del equipo desde el que se reproduzcan, sea un móvil, un ordenador portátil sin tarjeta gráfica integrada o un tablet.

El servicio contará con dos modalidades, una gratuita y que permite jugar sesiones de una hora sin acceso prioritario, esto es, es posible que haya que hacer cola virtual para acceder a un juego; y otra que cuesta 5 euros durante 2020 (luego subirá de precio) y que da acceso prioritario, sesiones de juego de varias horas (no han confirmado la duración total de estas sesiones) y la posibilidad de jugar a videojuegos con la tecnología RTX de Nvidia activada, esto es, con mejores gráficos todavía.

El mercado de los videojuegos por streaming no deja de crecer y, de momento, los dos grandes nombres son Microsoft con xCloud y Google con Stadia. Que Nvidia entre en juego y que PlayStation prepare un nueva versión de PlayStation Now para su futura consola, la PlayStation 5, anticipan un 2020 en el que los videojuegos por streaming pueden ser grandes protagonistas.