Tecnología

Netflix sube de precio su suscripción más popular

Netflix sube de precio su suscripción más popular

Netflix va a subir en noviembre el precio de dos de sus tarifas, según adelanta The Verge. Aunque la más económica seguirá costando lo mismo, la estándar y la premium subirán un dólar y dos dólares, respectivamente.

El modelo de negocio de Netflix no cuenta con anuncios y se financia exclusivamente por las suscripciones de sus usuarios, por lo que esta subida de precio no sólo va a generar más ingresos teóricos a la empresa, sino que también hará que el ajuste por usuario real, no por cuenta, sea mayor.

Con la actual subida, la suscripción 'Premium', que pasa de 16 a 18 dólares en EEUU. A juzgar por los movimientos pasados de la compañía, esta subida no debería tardar en llegar al resto de países en los que opera, como España.

En nuestro país actualmente se pagan 16 euros por la suscripción Premium, por lo que no sería de extrañar que pronto costara hasta 18 euros al mes. Por este precio, se pueden usar una misma cuenta hasta en cuatro dispositivos diferentes a la vez y descargar los programas que se pueden ver sin conexión también en cuatro dispositivos. También habilita la reproducción en 4K, con HDR y con sonido envolvente.

Por su parte, la tarifa estándar, que en España cuesta 12 euros, subirá en EEUU de los 13 a los 14 dólares al mes. Esta tarifa permite compartir la cuenta con otra persona y ver el contenido sólo en HD, esto es, a 1080p.

La suscripción básica y más económica seguirá al mismo precio, lo que hace pensar que Netflix quiere subirle el coste a esas personas que comparten cuenta y que pagan bastante menos por usuario al mes. Oficialmente, la compañía sólo justific esta subida "para que podamos seguir ofreciendo una mayor variedad de programas de televisión y películas".

Netflix sigue siendo la principal plataforma de streaming del mundo, en gran medida por ser la primera en popularizarse, pero cuenta con más competencia que nunca: Amazon Prime Video, HBO o Disney+ son sólo algunos de los nombres que hacen menguar el negocio del gigante de lo audiovisual.