Tecnología

'Mira, mamá, sin manos': este invento permite manejar un ascensor sin tocar los botones

'Mira, mamá, sin manos': este invento permite manejar un ascensor sin tocar los botones

Si te da miedo que te puedan infectar de coronavirus al tocar una superficie muy usada por otras personas, como el botón de un ascensor o la manilla de una puerta, en Tailandia han dado con una solución muy original: usar los pies.

Un centro comercial de Bangkok ha sorprendido, y confundido un poco a sus clientes, con un sistema de pedales que permite operar un ascensor por completo, desde llamarlo cuando se está esperando a sus puertas hasta elegir piso.

"Han hecho un buen trabajo preparando esto. Me siento mucho más seguro porque usamos las manos para hacer de todo todo el tiempo", ha asegurado a Reuters un consumidor que no ha querido dar su nombre completo, pero que se ha identificado como "Watcharaporn". "Ahora que podemos usar los pies para manejar el ascensor, es fantástico".

La idea de este nuevo sistema viene de Prote Sosothikul, vicepresidente de Desarrollo de Seacon, la empresa que gestiona el centro comercial. Según sus primeros análisis, los pedales han dado algo de tranquilidad a los consumidores. "La forma más sencilla de infectarse es tocar un objeto que ha sido contaminado", asegura a Reuters. "Al final, te tocarás la cara y el virus llegará a tu boca, tus ojos u otras partes. Así se nos ocurrió esta idea".

Tailandia es uno de los países que más rápido están avanzando en el panorama actual de la crisis del COVID-19. El pasado domingo, abrieron centros comerciales y tiendas en general por primera vez desde marzo, algo para lo que todavía faltan semanas o meses en España y muchas otras regiones.

En total, sólo han confirmado 56 muertes y 3.034 casos de infección por coronavirus y el número de nuevos contagios se está ralentizando cada vez más. Como segunda mayor economía del sureste asiático, la pandemia ha tenido un gran impacto en su actividad turística.