Tecnología

Mark Zuckerberg es llamado a declarar ante el Congreso de EE.UU.

Mark Zuckerberg es llamado a declarar ante el Congreso de EE.UU.

«Es el testigo correcto para dar respuestas al pueblo estadounidense», afirman en la carta enviada al creador de Facebook

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha sido convocado para comparecer ante el Comité de Energía y Comercio del Congreso de Estados Unidos en relación con el escándalo de Cambridge Analytica. «Es el testigo correcto para dar respuestas al pueblo estadounidense», afirma un comuncado enviado por este organismo, que se ha reunido a puerta cerrada con varios directivos de la compañía.

En este sentido, los responsables del comité, el republicano Greg Walden y el demócrata Frank Pallone, aseguraron que estos responsables dejaron «muchas preguntas» sin responder este miércoles, tras la reunión. No se ha establecido fecha para que Zuckerberg comparezca, aunque se espera que sea en un «futuro cercano».

Las incógnitas que quedarían en el aire serían hasta dónde llegó la utilización de estos datos y si «otros malos actores» podrían haberse beneficiado de la información. Desde Facebook habrían afirmado que se desconoce el alcance y el número de copias que se habría hecho del paquete de datos que incluyen, según las primeras estimaciones, a 50 millones de personas en todo el mundo.

«Estoy dispuesto»

«Estoy dispuesto si es lo que hay que hacer», ha señalado Zuckerberg en una entrevista con la cadena estadounidense CNN. «Lo que tratamos de hacer es enviar a la persona de Facebook que tendrá más conocimiento. Si ese soy yo, entonces estoy dispuesto a ir», ha aseverado en su intervención después del comunicado oficial en el que ha pedido disculpas.