Tecnología

Llega la cámara profesional que puedes llevar en el bolsillo

Llega la cámara profesional que puedes llevar en el bolsillo

La firma japonesa Sony presenta sus nuevos dispositivos móviles que apuestan por dar un salto en su apartado fotográfico

La marca nipona Sony ostenta una gran reputación forjada durante décadas fabricando cámaras de video y de fotografía, y tiene como objetivo equiparar la calidad de un voluminoso equipo profesional de varios kilos de peso, a la de las cámaras de sus Xperia. Este año Sony presentó el Xperia 1 a principios de año, y tal y como nos tienen acostumbrados a presentar dos teléfonos al año, ahora acaban de presentar durante el IFA de Berlín su segundo terminal, el Xperia 5.

El teléfono como tal ha cambiado poco respecto al Xperia 1, se ha hecho algo más pequeño y la resolución de la pantalla se ha reducido a FullHD+, prácticamente su aspecto es el mismo, manteniendo el aspecto de 21:9. Donde sí que podremos encontrar una mejora es en el apartado fotográfico.

Sony ha incorporado tres objetivos a la parte trasera de del Xperia 5, tal y como han hecho otros fabricantes, añadiendo un gran angular y un teleobjetivo a la cámara tradicional. La lente principal de 26 milímetros, proporciona una perspectiva habitual, la lente de 16 milímetros es el gran angular que permite tomar fotografías amplias, y el 52 milímetros ofrece un teleobjetivo con un zoom óptico de dos aumentos. Los tres utilizan estabilización óptica «SteadyShot», tecnología que proviene de las cámaras de Sony.

Lo que sí es menos común en el mercado, es que Sony a equipado los tres objetivos con el mismo sensor de 12 megapíxeles con tecnología BIONZ X, es decir, tres sensores exactamente iguales.