Tecnología

La temporada 5 de Fortnite se estrena hoy, jueves

La temporada 5 de Fortnite se estrena hoy, jueves

Tus hijos ya tienen apuntada la fecha. La quinta temporada de Fortnite comienza a las 10 de la mañana del jueves 12 de julio y, como ha ocurrido en sus cuatro anteriores actualizaciones, incluirá cambios en el mapa de juego, nuevos bailes, skins diferentes y un buen puñado de retos para completar a lo largo de las próximas semanas.

De momento, nada es oficial y sólo hay rumores de qué contenido se incluirá en la quinta temporada de Fortnite, pero la fecha sí está confirmada por Epic Games. Así lo anunciaron en Twitter ayer por la tarde.

Las temporadas de Fortnite vienen acompañadas de 'pases de batalla', un conjunto de bonificaciones que, a diferencia del videojuego, sí que son de pago. Estos pases incluyen contenido exclusivo que se va consiguiendo poco a poco a medida que pasan los días o los jugadores progresan niveles.

Fortnite ha estado más vivo que nunca en las últimas semanas, y no porque su popularidad y sus ingresos no paren de crecer. Como anticipo de lo que está por venir, los jugadores fueron testigos de un sorprendente evento la pasada semana: un cohete que llevaba días con una cuenta atrás por fin despegó de su hangar y se estrelló contra el cielo, abriendo una brecha que a día de hoy sigue presente en el juego.

Esta ruptura del espacio ha hecho pensar a muchos que habrá también una brecha en el tiempo y que alguna especie de viaje temporal estará presente en la quinta temporada de Fortnite. Es imposible saber si esto es cierto por el momento, ya que Epic Games no ha confirmado nada ni tiene pinta de que lo hará hasta el mismo jueves.

Dada su popularidad entre youtubers y streamers de Twitch y que el juego se puede descargar gratis en casi cualquier plataforma (sólo falta Android, y no debería tardar mucho en tener su propia versión), Fortnite es uno de los videojuegos más populares de 2018 y, aunque su crecimiento ha dejado de ser exponencial en los últimos meses, todo apunta a que seguirá siendo un título crucial hasta el año que viene.