Tecnología

La startup Streamloots, la gran ganadora del South Summit 2019

La startup Streamloots, la gran ganadora del South Summit 2019

La entrega de premios del concurso de startups, celebrada este viernes, cerró la sexta edición del South Summit Madrid 2019, uno de los mayores encuentros mundiales de emprendedores e inversores,

De los 3.700 proyectos presentados este año y de los 100 finalistas seleccionados, la startup balear Streamloots recibió el máximo galardón de manos de la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto. Creada por Alberto Martínez Guerrero, se trata de una plataforma que permite a miles de personas interactuar en tiempo real con live streamers y jugadores. Además, tienen la opción de ganar dinero, monetizar su audiencia y poder vivir de lo que realmente les apasiona. Asimismo, el propio jugador decide qué tipo de interacciones ofrece a sus fans y éstos, a su vez, pueden decidir el tipo de personaje con el que va a jugar el streamer.

Además de Streamloots, otras tres startups han sido reconocidas con tres premios:

  • MEJOR EQUIPO: Jubel. Se trata de una app de firma estadounidense que permite al usuario crear su propia experiencia de viaje mediante la inteligencia artificial y seleccionar las mejores opciones de acuerdo a los gustos del consumidor.
  • MÁS INNOVADORA: Bdeo. Fintech de origen madrileño, es una plataforma online de video-peritación para evitar el fraude en los procesos tradicionales de gestión de siniestros.
  • MÁS ESCALABLE: Influencity. Plataforma desarrollada en Madrid que identifica a 'influencers' en cualquier parte del mundo y analiza su público, demografía, idioma e intereses para ofrecer a sus clientes.

Bajo el lema 'Where Innovation meets business' la sexta edición de South Summit ha conseguido reunir en el espacio La Nave a más de 20.000 asistentes, más de 6.500 startups, más de 1.100 inversores con una cartera aproximada de 120.000 millones de dólares y a más de 6.700 personas procedentes de las corporaciones en búsqueda de innovación. Además, se han cerrado más de 7.000 reuniones durante estos tres días del encuentro organizado por South Summit-Spain Startup powered by IE University y co-organizado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con BBVA, Endesa, Wayra, Sabadell y Google.