Tecnología

La funda para «smartphone» libre de Covid-19 en la que está trabajando Samsung

La funda para «smartphone» libre de Covid-19 en la que está trabajando Samsung

La tecnológica surcoreana ha presentado la patente de una carcasa con recubrimiento antimicrobiano

El Covid-19 está obligando a que las tecnológicas adapten sus dispositivos a la nueva normalidad. Ese es el caso, por ejemplo, de Samsung, que ha conseguido desarrollar una funda para teléfonos móviles y tabletas con recubrimiento antimicrobiano capaz de combatir la presencia de gérmenes en la superficie del dispositivo.

Según el portal « Let's Go Digital», la compañía registró la patente de este nuevo sistema el 30 de junio en diferentes países. Entre ellos se encuentran algunos de los más afectados por la pandemia, como es el caso de España, Italia o Reino Unido. Samsung, inclusive, ha presentado un logotipo que acompañará a estas fundas cuando estén en el mercado.

Recordemos que el coronavirus no solo se propaga entre personas, sino también mediante el contacto con alguna superficie que esté contaminada. Según una investigación desarrollada recientemente por la Universidad de Arizona, el recubrimiento antimicrobiano garantiza que las superficies permanezcan libres del coronavirus durante 90 días. Algo que convierte a esta tecnología en una opción deseable para proteger todos aquellos espacios en los que la gente se concentra, como podría ser el transporte público.

Aunque por el momento desconocemos cuándo estará disponible la nueva carcasa de Samsung, desde «Let's Go Digital» señalan que, seguramente, será dentro de poco. Asimismo, el portal señala que, previsiblemente, la tecnológica celebrará el mes que viene la presentación del Samsung Galaxy Note 20, por lo que no es descartable que empleen ese mismo acto para mostrar a los usuarios su nueva funda