Tecnología

La empresa israelí que hackeó Whatsapp puede entrar en Google, Amazon e iCloud, según FT

La empresa israelí que hackeó Whatsapp puede entrar en Google, Amazon e iCloud, según FT

El medio británico afirma que NSO ha evolucionado su malware Pegasus, con el que podría robar información de los usuarios de las plataformas digitales más punteras

NSO, la empresa israelí que la primavera pasada logró hackear Whatsapp, afirma que está preparada para hacer lo mismo con otras importantes plataformas digitales, como Facebook, Google, Amazon o el servicio de almacenamiento de Apple: iCloud. Así lo afirma el diario británico Financial Times, que ha entrado en contacto con la compañía.

Según recoge el diario, Pegasus, el «malware» con el que la empresa logró realizar el ataque a Whatsapp, ha evolucionado «para capturar el mayor número de información almacenada más allá del teléfono en la nube , como un historial completo de los datos de ubicación de un objetivo, mensajes archivados o fotos».

A pesar de haber evolucionado su «malware», NSO niega que esté comerciando con Pegasus con el fin de atacar los servidores en la nube. Por el contrario, sostienen que la finalidad de su servicio es ayudar a los gobiernos a combatir el terrorismo y la delincuencia. Desde Financial Times explican que tampoco han hecho hincapié en desmentir que hayan desarrollado dicha tecnología.

En caso de haber logrado desarrollar Pegasus, el virus permitiría a la empresa acceder a las contraseñas de los usuarios de plataformas como Facebook, Google Driver o iCloud. Esto no ha pasado desapercibido para las grandes compañías de Silicon Valley, que, según el diario británico, se encuentran estudiando realizar una reclamación a la compañía israelí.