Tecnología

John McAfee, detenido en España acusado de evasión de impuestos

John McAfee, detenido en España acusado de evasión de impuestos

El desarrollador de software, John David McAfee, ha sido detenido en España y está pendiente de extradición a Estados Unidos, acusado de evasión de impuestos. Hoy se ha abierto una acusación contra McAfee por evasión de impuestos y por no presentar voluntariamente sus declaraciones de impuestos, según ha anunciado el subprocurador general principal Richard E. Zuckerman de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el Fiscal de los Estados Unidos Michael Dunavant del Distrito Oeste de Tennessee. El acta de acusación del 15 de junio de 2020 se abrió tras la detención de McAfee en España, donde está pendiente de extradición.

De acuerdo con la acusación, John McAfee ganó millones de dólares en ingresos por la promoción de criptomonedas, trabajos de consultoría, charlas y la venta de los derechos de la historia de su vida para un documental, según informa el Departamento de Justicia de EEUU. Entre 2014 y 2018, McAfee supuestamente no presentó declaraciones de impuestos, a pesar de recibir considerables ingresos de estos negocios. En la acusación no se alega que durante estos años McAfee haya recibido ningún ingreso o haya tenido alguna conexión con la compañía de antivirus que lleva su nombre.

Según el acta de acusación, McAfee supuestamente evadió su responsabilidad fiscal dirigiendo sus ingresos a cuentas bancarias y cuentas de cambio encriptadas a nombre de terceros. En el acta de acusación se alega además que McAfee intentó evadir el IRS ocultando activos, incluidos bienes inmuebles, un vehículo y un yate, a nombre de otras personas.

Si es declarado culpable, McAfee se enfrenta a una pena máxima de cinco años de prisión por cada cargo de evasión fiscal y a una pena máxima de un año de prisión por cada cargo de no presentar voluntariamente una declaración de impuestos. McAfee también se enfrenta a un período de libertad supervisada, restitución y sanciones monetarias.

Una acusación se limita a alegar que se han cometido delitos. Se presume la inocencia del acusado hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable.

El subprocurador general adjunto principal Zuckerman y el Fiscal de los Estados Unidos Dunavant elogiaron a los agentes especiales del IRS-Investigación Criminal, que llevaron a cabo la investigación, y al abogado de la acusación William Guappone de la División de Impuestos y a los abogados asistentes de los Estados Unidos Matthew Wilson y Damon Griffin, que están llevando el caso.


  • Ultimas noticias
  • Programacion TV
  • Traductor ingles
  • Calendario laboral
  • Horoscopo diario
  • Peliculas TV
  • Temas
  • Laura Siegemund - Paula Badosa, en directo
  • Etapa 3 del Giro: Enna-Etna
  • Pablo Carreño - Daniel Altmaier, en directo