Tecnología

JBL renuva su gama de auriculares de alta gama y lanza nuevos altavoces

JBL renuva su gama de auriculares de alta gama y lanza nuevos altavoces

JBL, una de las marcas de sonido bajo el amparo de Samsung, ha anunciado en la semana de la feria tecnológica de Las Vegas, del CES, un puñado de nuevos auriculares, así como una nueva barre de sonido y nuevos altavoces bluetooth.

Y de paso, celebran su 75 aniversario. Si bien la marca ahora forma parte del conglomerado de Harman International, que a su vez es parte de Samsung; la marca JBL ha fabricado altavoces y tecnología en torno al mundo del sonido desde que James B. Lansing (ya sabéis de donde viene su nombre) la fundara en 1946.

Auriculares nuevos

Aprovechando esta ocasión, han lanzado la nueva gama Tour de auriculares de gama más alta y orientados a usuarios con bolsillos más amplios y exigencias más concretas en lo que a sonido se refiere.

Por un lado estaría el JBL Tour One, con cancelación activa de sonido avanzada y en formato supraaural (que tapa la oreja, vamos). Promete más de 25 horas de batería (hasta 50, sin cancelación de ruido) y llega hasta frecuencias de alta fidelidad.

Por otro, el JBL Tour Pro+, de botón, también con cancelación de ruido y que se conectan de manera automática a móviles Android en cuanto se abre la tapa de su estuche. Destaca que cuentan con resistencia al sudor y el agua y con tres micrófonos para hacer llamadas desde el móvil.

La gama Tour de auriculares llegará a tiendas en mayo de 2021.

JBL Live Pro+
JBL Live Pro+

Estos no son los únicos auriculares que mostró JBL, pues también han renovado la gama Live (más asequible que la Tour) con tres nuevos dispositivos: los Live Pro+, con diseño de bastón y cancelación de ruido activa; los Live 660NC, con 40 horas de batería y diseño circumaural; y los Live 460NC, de ajuste supraural y más económicos. Los tres modelos estarán disponibles a partir de marzo de 2021, a precios aún por confirmar.

Altavoces y barras de sonido

JBL se ha hecho un buen hueco en el mercado de los altavoces para jóvenes gracias a un diseño atrevido y unas prestaciones adecuadas que no inflan tampoco el precio.

JBL Charge 5
JBL Charge 5

Así, el JBL Charge 5 es resistente a agua y polvo, tiene nuevas tecnologías para mejorar la reproducción de música, una batería de 20 horas, capacidad de conectarse entre sí con otros altavoces de la misma gama y un diseño en varios colores. Estará disponible en marzo.

Dado que ya tiene a un buen grupo de gente en el bolsillo, la marca también ha empezado a lanzar otros productos menos portátiles, como barras de sonido. La Bar 5.0 MultiBeamTM es compatible con el formato de sonido envolvente Dolby Atmos, tiene un diseño reducido, incluye tecnologías de conectividad móvil como AirPlay o Chromecast y también permite conectar el móvil por bluetooth para reproducir música.