Tecnología

iRobot i3+: el aspirador más económico que trae su propio depósito

iRobot i3+: el aspirador más económico que trae su propio depósito

iRobot, la empresa matriz de los aspiradores inteligentes Roomba, ha anunciado hoy dos nuevos robots de limpieza: Roomba i3+ y Roomba i3, siendo ambos muy similares con la excepción de que el modelo 'plus' tiene un depósito para almacenar la suciedad tras cada limpieza.

No es que quiera quedarse con la porquería para sí mismo, no. La lógica tras este accesorio que va sobre la base de carga tiene bastante sentido: en lugar de vaciar tras cada uso el robot aspirador, este se vacía en un depósito que tiene una bolsa similar a la de los viejos aspiradores convencionales que sólo hay que limpiar o tirar una vez cada cierto tiempo, que puede ser un mes o dos o tres según cuánto aspiremos.

El depósito del i3+ ya ha venido incluido en el pasado en otros dos modelos, el i7+ y el i9+, ambos de la más alta gama y por encima de la cifra de los 1.000 euros. En comparación, el i3+ cuesta 'solo' 700 euros. Si se quiere este nuevo modelo sin del depósito, el nuevo Roomba i3 cuesta 449 euros.

La principal novedad del Roomba i3+ es su seguimiento en líneas rectas, que le permite limpiar varias habitaciones y entender mejor lo que hay a su alrededor, sean alfombras, niños o comederos de animales. Su sistema de limpieza está compuesto de dos rodillos y un cepillo, así como de un succionador 10 veces más potentes que el anterior modelo de su gama media, el Roomba 600.

Por último, cuenta también con una aplicación de manejo, iRobot Home, desde la cual se pueden establecer varios patrones de limpieza y hasta darle órdenes a viva voz. La compañía renovó su aplicación hace pocos meses para hacer menos automático todo su funcionamiento y permitir una mayor personalización según el gusto del usuario.

El Roomba i3+ está ya disponible para su compra en la web oficial de la marca, si bien tardará unos días más en llegar a otros vendedores.