Tecnología

iPhone 11: Apple presentará sus nuevos «smartphones» el 10 de septiembre, según una filtración

iPhone 11: Apple presentará sus nuevos «smartphones» el 10 de septiembre, según una filtración

Se espera que los nuevos dispositivos de la firma de la manzana no cuenten con 5G

Se aproxima la llegada de los nuevos modelos de iPhone, que Apple suele presentar en septiembre, y la última beta del sistema operativo móvil iOS 13 ha desvelado ahora que la compañía planea presentarlo el próximo día 10 de septiembre.

Según ha detectado por primera vez el portal brasileño iHelp BR, la última beta de iOS 13 incluye una captura de la pantalla principal del sistema que muestra el mensaje «hold for release» («esperar para liberar» en inglés) y el calendario muestra la fecha del 10 de septiembre.

Esta fecha coincide con el rango en el que Apple suele presentar sus nuevos iPhone, durante el mes de septiembre, ya que el último iPhone XS y el anterior iPhone X se mostraron al público el día 12 de ese mismo mes. En otros apartados de la beta de iOS 13 se ha apreciado también la fecha del 23 de septiembre, que en esta ocasión podría ser la elegida por la compañía para el lanzamiento de la nueva versión del sistema iOS 13.

Respecto a cómo serán los próximos modelos de la firma de la manzana, se espera que estos no cuenten con tecnología 5G. Así, al menos, lo afirmó recientemente el analista Ming-Chi Kuo, uno de los más respetados en el sector. Sí que se espera que los nuevos terminales sean tres, según el medio especializado «9To5Mac», que ha tenido acceso a nuevos detalles.

Dos de ellos contarán nuevamente con paneles de tipo OLED, mientras que un tercero seguirá presentando una tecnología Retina LCD, aunque todos ellos tendrán la misma resolución que sus predecesores. Una de sus grandes novedades puede ser, a tenor de las filtraciones, la incorporación de un nuevo motor de vibración háptico, que ofrecerá una mayor sensibilidad y precisión en las interacciones.

También ha trascendido un supuesto diseño del chasis en el que se puede apreciar un detalle sorprendente, un módulo trasero que albergará una triple cámara con enfoque láser en un diseño cuadrado. Se da por hecho que finalmente tendrá esa configuración.