Tecnología

Instagram: Cinco aplicaciones ideales para mejorar tus fotos y conseguir más «likes»

Instagram: Cinco aplicaciones ideales para mejorar tus fotos y conseguir más «likes»

Si no quiere quedarse estancado, y desea que sus seguidores vean una evolución en su capacidad como fotógrafo, le recomendamos una serie de apps para mejorar sus imágenes

No cabe duda de que Instagram, o Instagram from Facebook, es una de las redes sociales más importantes del momento. A pesar de que la «app» cuenta con numerosos filtros y modos de edición que ayudan a mejorar la calidad de las imágenes, es posible que en algún momento se le acaben quedando cortas. Especialmente si es de los que pasan horas al día haciendo «stories» y subiendo contenido.

Si no quiere quedarse estancado, y desea que sus seguidores vean una evolución en su capacidad como fotógrafo, le recomendamos una serie de aplicaciones que pueden ayudarle a conseguir más «likes» («me gusta») en sus publicaciones, y aumentar el número de seguidores en su cuenta de la popular red social.

Adobe Lightroom

Si quiere conseguir que sus fotografías parezcan obra de un profesional, posiblemente Adobe Lightroom sea una de las mejores opciones. La «app», que está disponible de forma gratuita tanto en sistema operativo iOS como en Android, permite editar de un montón de formas diferentes sus imágenes (luz, color, curvas...).

Es bastante intuitiva ya que cuenta con una amplia variedad de filtros diferentes para aplicar a las imágenes. Además, dentro de la «app» los usuarios podrán encontrar diferentes tutoriales que ayudan a aprender a sacarle más partido a las funcionalidades que ofrece.

Adobe Lightroom también cuenta con una versión premium para aquellos que quieran seguir avanzando en el mundo de la edición fotográfica.

Snapseed

Otra gran alternativa en lo que a edición de fotografías se refiere. Snapseed permite al usuario mejorar sus instantáneas con hasta 29 herramientas y filtros diferentes. Permite, además, guardar las ediciones tipo del usuario para que este las pueda aplicar más adelante a otras fotografías. Algo que viene muy bien si no se quiere estar enredando un rato largo para obtener el resultado deseado. Como ocurre con Adobe Lightroom, también cuenta con una amplia variedad de ajustes para la edición. La «app» es gratuita y está disponible tanto en iOS como en Android.

VSCO

Esta «app», al igual que las anteriores, ofrece a sus usuarios numerosos filtros diferentes con los que mejorar las fotografías. También cuenta con 10 preajustes en su versión básica, que suben hasta las 130 en la premium. Sin embargo, si dejamos esto a un lado, hay una amplia comunidad de fotografos que comparten exponen su trabajo en esta «app». Y es que observar el trabajo de otros puede ser determinante a la hora de mejorar.

A color story

Una de las mejores «apps» que existen en Android e iOS en lo que a retoques de color se refiere. Permite realzar tanto los blancos como los contraste, algo que hace que el usuario pueda darle a sus fotografías tonos imposibles con muy buen resultado. Aunque eso sí, tendrá que rascarse el bolsillo si quiere sacarle todo el partido a la aplicación.

Foodie

Fotografiar comida se ha convertido en todo un fenómeno dentro de Instagram. Sin embargo, no siempre es fácil conseguir que el plato resulte tan apetecible como se espera. Para ello, es necesario contar con algún filtro que sirva como ayuda. En estos casos, una de las mejores opciones es la aplicación Foodie. La «app» cuenta con más de 30 filtros ideales, tanto para el alimento que se esté fotografiando como para el momento en que se realice la imagen. Foodie también ofrece tutoriales que ayudan al usuario para no perderse entre la amplia gama de funcionalidades.