Tecnología

HyperX x Ducky One 2 Mini, un exclusivo y minúsculo teclado para gamers

HyperX x Ducky One 2 Mini, un exclusivo y minúsculo teclado para gamers

Un buen teclado para ordenador se caracteriza por dos cosas: ser cómodo y no estorbar en el escritorio. Irónicamente, estamos acostumbrados a escribir en auténticas cochambres porque es lo que hay en las oficinas o es lo que resulta barato.

Lo entiendo, pero en el mundo hay alternativas y quizá una de las más originales con las que me he encontrado es el HyperX Ducky, sí, un teclado para gamers que es más pequeño que el teclado de un ordenador portátil y que cumple a las mil maravillas las funciones de teclado para trabajar y teclado para jugar.

Se trata de un teclado muy limitado, de apenas 6.500 unidades fabricadas, y con un diseño atípico dentro de la propia marca HyperX, pues es el único que tienen en este formato.

Uso un teclado mecánico de 87 teclas (o TKL) a diario para escribir (es mi trabajo) y no puedo dar marcha atrás porque hace la experiencia mucho mejor. Pero no estoy acostumbrado a los teclados de 68 teclas, los que normalmente se conocen como '60%' porque son casi la mitad de grandes que los teclados de 108 teclas tradicionales.

Quizás mi única pega al Ducky es que para usarlo he tenido que acostumbrarme a la falta de ciertas teclas, como las flechas o la de suprimir, pero quizás también es que este teclado no está tan pensado para mí como yo creo.

El objetivo de los teclados al 60% es familiarizarse con el uso de atajos y macros y en usar todas las opciones posibles de un teclado sin apenas mover las manos de su posición inicial. Y eso es verdad que los programadores lo valoran mucho, también los jugadores más avezados.

Cuando me he puesto a jugar al ordenador es cuando he visto las bondades de este teclado, pues tengo más espacio para hacer movimientos rápidos con el ratón y la alfombrilla del mismo no se me quedaba tan pequeña porque ahora no tengo un teclado ocupando una parte de la misma.

¿Juegas a Fortnite o Call of Duty o Counter Strike? Los mejores jugadores suelen usar grandes movimientos con el ratón para hacer las cabriolas más locas. Pues con un teclado más pequeño, hay más espacio para hacer estas cosas. Esa es la mejor forma de entender por qué un teclado pequeño es buena idea para jugar.

Puestos a pormenorizar, también tengo que señalar el Ducky tiene iluminación completa con leds RGB, al cual puedes configurar de mil maneras, tantas que me ha saturado un poco y al final lo he dejado con un color fijo porque soy un soso. Pero si quieres hacer una configuración complejísima con cada pulsación o hacer efectos de lluvia, que sepas que puedes.

Otro aspecto importante son los macros y combinaciones que aparecen en las propias teclas. Estas inscripciones son una guía fundamental para hacerse con la complejidad oculta del HyperX Ducky, pues puedes hasta emular el funcionamiento de un ratón siempre y cuando sepas usar el atajo adecuado.

Personalmente, me doy con un canto en los dientes pudiendo usar el atajo para las teclas y para subir o bajar el volumen; pero un amigo que a su vez es muy amigo de los macros y estos inventos alucinó con las capacidades del teclado en este sentido.

Para cerrar, puede que los expertos en teclados os preguntéis que tipo de interruptor usa el Ducky. HyperX ha usado unos interruptores lineales propietarios bajo las teclas, llamados HyperX Red, que como os podéis imaginar, son similares a unos Cherry MX Red, aunque con menos recorrido y menos tiempo de activación. En resumen, son buenas teclas, firmas y que da gusto pulsar, sin hacer casi ruido, si bien yo prefiero cualquiera que sea más del tipo 'clicky' pese a los ruidosas que son.

Si te interesa, el HyperX x Ducky One 2 Mini estará disponible el 18 de noviembre a partir de las 17 horas. Costará 130 euros y sólo se vende en la tienda online de HyperX. Suerte consiguiendo uno, aunque quizás nosotros podamos ayudar en ese sentido...

Mañana sorteamos un HyperX x Ducky One 2 Mini

Para enterarte de cómo conseguirlo, símplemente síguenos en Twitter. A las 10 de la mañana, tuitearemos el mensaje para el sorteo y con responder a él entrarás en el sorteo de una unidad.