Tecnología

Horario y dónde ver online la presentación del iPhone 12 de Apple

Horario y dónde ver online la presentación del iPhone 12 de Apple

ABC ofrecerá el evento en «streaming». Los redactores de la sección de Tecnología comentarán -y valorarán- los anuncios que vaya realizando la compañía californiana en directo

Presentación del iPhone 12 de Apple en directo

A Apple no la para ni una pandemia. La empresa tecnológica celebra hoy, a las 19.00 horas en la Península y las 18.00 horas en Canarias, su Keynote, en la que presentará los integrantes de su nueva familia de «smartphones»: los iPhone 12. El evento llega justo un mes después de la fecha habitual de presentación de móviles de la compañía. En buena medida, por culpa de la Covid-19.

Como viene siendo costumbre, Apple retransmitirá en directo su Keynote a través del canal de YouTube de la compañía y de su página oficial. Asimismo, en ABC se ofrecerá el evento en «streaming». Los redactores de la sección de Tecnología comentarán -y valorarán- los anuncios que vaya realizando la compañía californiana en un directo que se puede consultar pinchando aquí.

¿Qué esperamos ver?

A pesar de que, por el momento, no hay información oficial sobre cómo serán los iPhone 12 y cuáles serán sus características, varios analistas han ido desvelando durante los últimos meses algunos de los detalles más interesantes sobre los terminales. En principio se espera que la familia esté conformada por cuatro dispositivos diferentes: el iPhone 12 Mini, el iPhone 12, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max. Asimismo, se ha afirmado hasta la extenuación que contarán con conectividad 5G. Una red que cada vez está más asentada en España gracias a la apuesta de las operadoras.

Otra de las novedades que se espera para el evento es el anuncio del HomePod mini, una versión de menor tamaño de su altavoz inteligente. El modelo original se lanzó hace dos años y, aunque debutó con algunas limitaciones en su asistente digital, ofreció una gran calidad de sonido. No variarán demasiado sus capacidades. Su precio, una de las grandes incógnitas, puede rebajarse a 199 dólares, aunque otras fuentes apuntan a que se reducirá hasta 99 euros para intentar ser más competitivo en este mercado dominado por Google y Amazon.

Ver los comentarios