Tecnología

Galaxy Z Flip, el segundo móvil plegable de Samsung

Galaxy Z Flip, el segundo móvil plegable de Samsung

Ya sabíamos que Samsung iba a presentar un segundo móvil plegable, y aquí está, el Samsung Galaxy Z Flip. A diferencia del Galaxy Fold, el primero de esta categoría de la marca surcoreana, su diseño es similar al de los viejos teléfonos de tapa.

El Galaxy Z Flip no es tan potente como sus hermanos, los Galaxy S20, porque su propuesta es diferente: todo su atractivo reside en su diseño, con una gran pantalla de 6,7 pulgadas flexible que se pliega sobre sí misma y permite que el cuerpo del teléfono se cierre, protegiendo así la pantalla.

No es algo nuevo, si nos ponemos exquisitos, en tanto que este tipo de móvil con tapa (o que se cierra o de concha, según el nombre que prefiráis) eran los más populares hace 15 años, antes de que existiera el iPhone, que la industria apostara por pantallas inmensas y antes de que los móviles se convirtieran en ordenadores de bolsillo.

Con esta apuesta, Samsung intenta relanzar una categoría de producto en la que ya probó suerte con el Galaxy Fold, pero con poco éxito: el producto tenía importantes fallos y un precio muy elevado para el público general. No parece que el Z Flip vaya a ser más barato, pues Samsung lo categoriza como un producto premium.

Se lanzará el día 14 de febrero a un precio estimado de 1.340 dólares. Su precio en euros aún no está disponible.