Tecnología

Filtran los iPhone compatibles con iOS 14, ¿podrás descargarlo en tu «smartphone»?

Filtran los iPhone compatibles con iOS 14, ¿podrás descargarlo en tu «smartphone»?

Se espera que Apple presente su próximo sistema operativo durante el evento WWDC, que se celebrará a partir del 22 de junio

El día 22 de junio Apple celebrará su convención de desarrolladores, la WWDC, donde se espera que, como cada año, la empresa de la manzana presente el nuevo sistema operativo para iPhone: iOS 14. Como es habitual, por el momento los de Cupertino no han compartido ninguna de las características del próximo software de sus «smartphones». Aunque sí que se han sucedido varias filtraciones.

Una de las más interesantes la recoge el medio israelí « The Verifier», que afirma haber accedido al código fuente de iOS 14, donde encontró los modelos de iPhone que serán compatibles. Cabe recordar que, con el cambio de sistemas operativos, los modelos más antiguos de las tecnológicas corren el riesgo de perder el acceso a las nuevas actualizaciones de software. Esto se ve claramente en Android, donde los terminales, normalmente, cuentan con actualizaciones de este tipo durante los dos primeros años de vida.

Según el portal israelí, desde el iPhone 6S en adelante, todos los dispositivos de la firma de la manzana recibirán iOS 14. También, evidentemente, estará disponible para el próximo buque insignia de la marca, el presumible iPhone 12 y sus variantes. Según « The Wall Street Journal», la nueva familia, que estará conformada por cuatro móviles y contará, presumiblemente, con tecnología 5G, será presentada en el mes de septiembre. Sin embargo, a causa de la pandemia, es posible que los usuarios tengan que esperar hasta octubre para adquirirlos.

También, de acuerdo con la información de «The Verifier», iOS 14 será la última actualización del sistema operativo que reciban los iPhone 6S y iPhone 6S Plus. Dos de los modelos más populares en la historia de la tecnológica de Cupertino que han visto como su software se actualizaba religiosamente desde su lanzamiento, ocurrido hace ya cinco años.