Tecnología

Estos son los nuevos «emojis» que llegarán en 2021

Estos son los nuevos «emojis» que llegarán en 2021

Entre las novedades se destacan una mayor variedad de tonos de piel, un corazón con vendas o una cara entre nubes

El Consorcio Unicode, organización sin ánimo de lucro que supervisa los estándares de los «emojis», los populares dibujos que expresan emociones, ha anunciado la aprobación de un paquete de más de doscientos nuevos diseños que llegarán a los teléfonos móviles inteligentes el próximo año. La tendencia será nuevas ideas para transmitir dolor, como un corazón con vendas.

Los nuevos diseños forman parte de la actualización «Emoji 13.1», entre los que se incluyen un corazón de fuego, una mujer con barba, cara exhalando o una cara entre nubes, así como parejas besándose. La organización ha calificado a este lanzamiento de «menor» dado que ya anunció en abril que no habría nuevos «emojis» hasta 2022 a consecuencia de la pandemia de coronavirus Covid-19.

La mayoría de las variantes de tono de piel se han destinado a las agrupaciones de «emojis» de varias personas, parejas con corazones y parejas besándose. Entre las principales novedades se encuentran un corazón con un vendaje y un corazón en llamas, que según la interpretación podrá expresar acidez o angustia.

El catálogo también incluye un intento de persona de género neutro con barba. El diseño inclusivo ofrecerá tres variantes de la barba: una «persona» neutra con barba, una «mujer» con barba y un «hombre» con barba. Eso sí, la mayoría de los nuevos diseños se dedican a los tonos de piel de«emojis» como «pareja con corazón».

Las opciones que había hasta ahora ofrecen únicamente un tono de piel «amarillo» predeterminado, pero la nueva actualización permitirá que se especifiquen otros tonos. Las novedades llegarán entre enero y septiembre del próximo año.

Ver los comentarios